Compartir
Publicidad
Publicidad

ASUS Pen Stick ofrece mejor diseño y más eficiencia con Intel Cherry Trail

ASUS Pen Stick ofrece mejor diseño y más eficiencia con Intel Cherry Trail
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Intel Compute Stick ha servido para demostrar que los procesadores x86 también pueden competir contra ARM en el mercado de computadoras tamaño "stick". Pero como siempre ocurre cuando se trata del primer intento, el dispositivo no fue perfecto.

La buena noticia es que este diseño permitirá que los fabricantes lo tomen como una referencia y así puedan traer productos más atractivos al mercado. Un ejemplo de ello es el ASUS Pen Stick que fue presentado en la pasada Computex 2015 luciendo un mejor diseño y un hardware más eficiente.

En lo que sería el apartado visual, la diferencia más notable del ASUS Pen Stick comparado al diseño de Intel es su diseño más compacto con unas dimensiones de 121 x 32 x 14mm y estilizado que se logra usando una carcasa con líneas curvas. Cabe mencionar que también se le encontrará en color negro y blanco.

Asus Pen Stick Specs

La configuración interna también ha sufrido mejoras sustancial. El cambio más significativo será el uso de un procesador Intel Atom "Cherry Trail" de 14nm que no solo incluirá mejores gráficos sino que también permitirá que el "Stick" trabaje completamente sin necesidad de un ventilador.

Por el resto de especificaciones volveremos a tener 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento eMMC, un conector HDMI con tapa removible, conectividad WiFi 802.11n y Bluetooth 4.0. La diferencia será que ahora contaremos con un lector micro-SD, un puerto USB 2.0 adicional. Todo esto se complementará con Windows 10 que ya vendrá pre-cargado.

Disponibilidad, precio

De acuerdo a información preliminar, el ASUS Pen Stick estará disponible para el Q4 de 2015 y se espera que su precio oscile en el rango de los 150 dólares como el diseño original.

Vía | Hexus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos