Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo último que se sabe: NVIDIA GeForce GTX 750 (Ti), las primeras tarjetas con GPU "Maxwell"

Lo último que se sabe: NVIDIA GeForce GTX 750 (Ti), las primeras tarjetas con GPU "Maxwell"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de este mes comenzó a especularse que NVIDIA podría lanzar la arquitectura "Maxwell" durante el primer trimestre del año. Sin embargo, por mucho que fue nuestra emoción, lo que vino después nos sorprendió aún más.

Información preliminar reveló que las primeras tarjetas "Maxwell" serían lanzadas como parte de la actual línea GeForce 700 Series, y más extraño aún, que serían de gama baja. Hoy se sabe que éstas tarjetas son la GeForce GTX 750 y la GTX 750 Ti.

A unas semanas de cumplirse la fecha prometida de lanzamiento, hagamos un recuento con lo más reciente que se ha dicho de éstas misteriosas tarjetas incluyendo sus posibles especificaciones y cifras de rendimiento.

Especificaciones

Comenzando con la GeForce GTX 750 Ti, se habla que reemplazará a al actual GTX 650 Ti con un GPU "Maxwell" equipado con 960 CUDA Cores, 80 TMUs y 16 ROPs, el cual tendrá una frecuencia base de 1098 Mhz y hasta de 1176 MHz con Boost. Adicionalmente, contará con 2GB de memoria GDDR5 que trabajará a una frecuencia de 5.4 GHz.

GeForce-GTX-750-TI-specifications

Por otra parte, la GeForce GTX 750 será un modelo más sencillo con un GPU "Maxwell" con 768 CUDA Cores que podría ser llamado GM107/GM117 y tener una frecuencia base/Boost de 1020 /1085 MHz. También se habla que podría tener 2GB de memoria GDDR5 pero con frecuencia de 5 GHz.

GeForce-GTX-750-GPU-especificaciones

En este caso, una filtración reciente ha revelado que el diseño de referencia podría utilizar un circuito de alimentación de 4+2 fases VRM con MOSFETs y capacitores de estado sólido. Contará con una salida DVI, VGA y HDMI, además de que soportará DirectX 11.2 el cual es característica única en Windows 8.

GeForce-GTX-750-Maxwell-tarjeta_video

Rendimiento

Con benchmarks filtrados anteriormente se ha tenido la sospecha de que "Maxwell" podría no traer mejoras importantes de rendimiento aunque si ganancias en consumo de energía.

Esto lo podemos confirmar con pruebas recientes donde se muestra que tanto la GTX 750 como la GTX 750 Ti podrían competir directamente contra la Radeon R7 260 y la Radeon R7 260X en el rango de precios sub-150 dólares.

GeForce-GTX-750-Ti-Maxwell-benchmarks
GeForce-GTX-750-benchmarks

En este momento sigue habiendo más preguntas que respuestas, por lo que tendremos que esperar al próximo 18 de Febrero cuando se tiene previsto el lanzamiento de la GTX 750 Ti. Cabe mencionar, que en consecuencia a este lanzamiento, también puede ocurrir un ajuste de precios en tarjetas AMD.

Vía | WccFtech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos