Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumor: NVIDIA tendrá GPU Maxwell "GM117" para el Q1 de 2014

Rumor: NVIDIA tendrá GPU Maxwell "GM117" para el Q1 de 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su participación en CES 2014, NVIDIA aprovechó para dar importantes anuncios relacionados al mercado móvil, el living room y la industria automotriz; todos compartiendo algo en común: son productos basados en "Kepler".

Siendo así, algunos nos quedamos con las ganas de escuchar noticias sobre su muy anticipada arquitectura "Maxwell". Afortunadamente, la espera no duro mucho. Un reporte reciente ha revelado información valiosa que sobre un nuevo GPU denominado "GM117".

Aunque son pocos los detalles que se tienen al momento, la información sugiere que el GPU "GM117" podría tratarse del primer chip basado en la arquitectura "Maxwell". Lo que resulta más interesante aún, es que se trata de una variante low-end para escritorio y portátiles.

Típicamente, no nos emocionaríamos por un GPU de gama baja; sin embargo, este caso es diferente. Su presencia supone que el plan de NVIDIA es enfocarse primero en las partes low-end y luego en las partes high-end con la finalidad de demostrar la alta eficiencia de su nueva arquitectura.

NVIDIA_roadmap_maxwell_2014

Esto sugiere que la familia GeForce 800M Series para portátiles no solo estará conformada de variantes (o refritos) high-end basadas en "Kepler" sino también variantes low-end con "Maxwell".

En escritorio podría ocurrir algo muy semejante pero para reemplazar el GK208 "Kepler" que actualmente es usado en las tarjetas GeForce GT630 y GT640 (OEM). Una alternativa es que la tarjeta que utilice el GPU "GM117" también podría ser el sucesor de la GeForce GTX 650.

Viendo el panorama que se vive en el mercado de gráficos, es muy probable que NVIDIA le de prioridad a los gráficos de portátiles en los próximos meses. Seria lógico pensar que todavía es muy pronto para jubilar productos que utilizan el GPU GK110 "Kepler.

Si se cumple la fecha estimada puede que Maxwell debute antes de Abril y sea la estrella en GTC 2014 que se lleva a cabo en el mes de Marzo.

Vía | Fudzilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos