Compartir
Publicidad

Los procesadores invulnerables a Spectre y Meltdown llegarán este año, Intel ya trabaja en ellos

Los procesadores invulnerables a Spectre y Meltdown llegarán este año, Intel ya trabaja en ellos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La bomba cayó sobre Intel hace poco menos de un mes, justo a inicios de año: se descubrió un grave fallo de seguridad que compromete la información valiosa de virtualmente todos sus procesadores fabricados en los últimos 10 años. ¿Lo peor? Poco después se confirmó que los chips ARM también son afectados por esta falla.

Spectre y Meltdown son los responsables de la paranoia colectiva que últimamente ha afectado a todo el ecosistema tecnológico, y a pesar de que existe una solución para el segundo, la verdad es que no es la mejor debido a la limitante de potencia que significa. Sin embargo, Intel ya está trabajando en una solución definitiva.

¿La mejor solución? Nuevos procesadores

Bueno, no se trata de una solución como tal, pero Intel confirma que ya trabaja en nuevos procesadores que serán inmunes a Meltdown y Spectre. No menciona una fecha exacta, pero asegura que las nuevas piezas de silicio llegarán a lo largo de este año.

Spectre Meltdown Intel

Según Brian Krzanich, CEO de Intel, la tarea de diseño de los nuevos procesadores ha sido asignada a los mejores ingenieros dentro de la compañía.

Es importante mencionar que el desarrollo de los nuevos chips representa un gran reto pues los fallos Spectre y Meltdown se aprovechan de errores a nivel arquitectura. Entonces, los próximos procesadores deberán tener cambios importantes en su arquitectura para poder llamarse "inmunes" a estas y otros tipos de vulnerabilidades.

De momento, la única "solución" contra Spectre y Meltdown son parches de seguridad. Sin embargo, decimos "solución" entre comillas porque hacen más daño que beneficio, por lo cual Intel recomienda no instalarlos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos