Compartir
Publicidad
Publicidad

Motherboards, Tarjetas de video, gabinetes y periféricos, esto es lo nuevo de EVGA

Motherboards, Tarjetas de video, gabinetes y periféricos, esto es lo nuevo de EVGA
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana está llegando a su fin y antes de que otra cosa suceda, pasemos a conocer lo que EVGA tuvo para mostrar durante Computex 2015; que no fue poco ni con lo que estamos acostumbrados a ver de su parte.

De entrada, en lo que respecta a componentes, el fabricante mostró los diseños preliminares de sus motherboards Z170 Series y sus modelos personalizados de GeForce GTX 980 Ti. Pero lo que causó más sorpresa fue que también mostraron su primer gabinete y hasta un teclado mecánico.

Motherboards EVGA Z170 Series

Iniciando con una de las divisiones por las que EVGA es más conocido, se encontró que prepara tres motherboards con Chipsets Intel Z170 Series. Hablamos de la: la EVGA Z170 FTW y Classified con factor de forma ATX; y una diminuta EVGA Z170 Stinger con factor de forma mini-ITX.

Evga Z170 Series Motherboards

Pasando a más detalles, la EVGA Z170 Classified vendrá a convertirse en el modelo insignia. Tendrá 10-fases PWM, vendrá con cuatro slots DDR4 con soporte hasta 64GB de 3400 MHz (OC), mientras que como opciones de expansión incluye cinco slots PCIe 3.0 x16, un PCIe x4, un slot M.2, y puertos SATA III y dos SATA Express.

Evga Z170 Classified

Como sería de esperarse, la EVGA Z170 FTW es un modelo ligeramente recortado que podría venir con 8 o 10 fases VRM. Por el resto se aprecian cuatro slots PCIe 3.0 x16, un PCie x4, un M.2, y su dotación de puertos SATA III.

Evga Z170 Ftw

Finalmente, la que perfila a convertirse en la más interesante de las tres, es la EVGA Z170 Stinger por sus pequeñas dimensiones. Aquí se habla que viene con 6 fases PWM, dos slots para DDR4, para expansión un slot PCIe 3.0 x16, y un puerto USB 3.1 Type-C.

Evga Z170 Stinger

Es posible que las motherboards expuestas no sean el diseño final, así que habrá que estar atentos a su anuncio oficial.

Tarjetas de video GeForce GTX 980 Ti

Con el anuncio de la tarjeta GeForce GTX 980 Ti, también fue turno para que los partners AIB (All in Board) de NVIDIA mostraran sus propios diseños personalizados. Fue el caso de EVGA que presentó modelos con sistema de enfriamiento ACX 2.0, sistema de enfriamiento híbrido, con bloque de agua y vaya, hasta una edición K|NGP|N para overclocking.

Evga Vga Computex2015

Para lo que se refiere al modelo más básico, tenemos una GeForce GTX 980 Ti equipada con su nuevo disipador ACX 2.0 que se compone de dos ventiladores con aspas optimizadas para flujo de aire. También viene con un plato llamado MMCP ("memory MOSFET Cooling Plate) con el que se dice se puede reducir hasta 13% las temperaturas de los MOSFET, así como con heatpipes (o pipas de calor) optimizadas SHP (Straight Heat Pipes) que reducen hasta 5°C la temperatura del GPU.

Evga Gtx980ti Ac2 0

El segundo modelo es básicamente idéntico al anterior. La diferencia es que forma parte de la línea Classified por el hecho de que la tarjeta viene con overclock de fábrica que en GPU/Boost es de 1152 MHz y 1241 MHz, respectivamente, y de 7010 MHz para la memoria.

Evga Gtx980ticlassified

La siguiente es la EVGA GeForce GTX 980 Ti Hybrid que, al igual que el modelo de TITAN X que conocimos hace tiempo, está equipada con un sistema de enfriamiento híbrido que combina lo mejor del enfriamiento por aire y líquido. Otra diferencia a notar es su overclock de fábrica ligeramente más bajo de 1140 MHz y 1228 MHz en GPU/Boost, respectivamente, mientras que la memoria permanecerá a 7010 MHz.

Evga Gtx980ti Hybrid

Como adelanto también se reveló que habrá un segundo modelo enfriado por agua, que será la GeForce GTX 980 Ti Hydro Cooper. Su diferencia es que vendrá con un bloque de agua EKWB.

Hydro

EVGA GTX 980 Ti Classified KINGPIN Edition

Claro que si ninguna de las anteriores es suficiente para nosotros, entonces, lo que estamos buscando es la EVGA GTX 980 Ti Classified KINGPIN Edition que está diseñada exclusivamente para overclocking y entusiastas.

Evga Gtx980ti Classified Kingpin

De lo mucho que vale la pena mencionar sobre esta tarjeta, lo primero es que viene equipada con el disipador ACX 2.0+ que incluye heatpipes y un radiador hecho de cobre. Esto por su puesto ayuda enormemente a resaltar su apariencia.

Evga Gtx980ti Classified Kingpin 01

Adicionalmente trae un PCB de 12 capas y cuenta con nada menos que con 14+3 fases VRM que se complementa con un circuito mejorado PLL que sirve para mejorar la regulación de voltaje. Y para alimentar a esta bestia será necesario de doble conector de 8-pines y uno de 6-pines.

Evga Gtx980ti Classified Kingpin 02

Gabinetes

Desde hace unos años hemos visto que EVGA ha estado probando suerte en el mercado de PCs con sistemas ensamblados, pero Computex 2015 se encontró que muy pronto podría dar el siguiente paso lanzando sus propios gabinetes.

Evga Gaming Case

Al momento la información sobre sus gabinetes es muy escasa. Por ahora lo que se sabe es que habrá un modelo Full-Tower llamado EVGA Gaming Case que luce un diseño estilizado con lineas curvas y con franjas de color amarillo que le añaden un poco más de personalidad.

Periféricos

Los periféricos de EVGA ya no son novedad. Hace poco pudimos conocer el EVGA TorQ X10 como su primera puesta fuerte para el mercado de mouse y ya incluso anunciaron nuevos modelos TorQ X3 y X5.

Evga Keyboard Mechanical Computex15

Lo que si es noticia, es que finalmente confirmaron su entrada al mercado de teclados mecánicos con el prototipo del llamado EVGA Z10 que se presenta con atributos característicos que se pueden encontrar en sus mouse.

Sobre lo que se sabe al momento, tenemos que utiliza interruptores Cherry MX, cuenta con un reposa muñecas que es removible y magnético, una pantalla LCD, y dos ruedas idénticas a las de sus mouse que sirve para ajustar la iluminación y el volumen.

Por último, se está reportando que EVGA podría tener un nuevo mouse similar al TorQ X5 pero con la novedad de contar con un detector de huellas. Quizás, esta función no sea muy útil para una PC de escritorio, pero tal vez sí para una portátil.

Evga Torq Huella

Más información | EVGA

Imagen de portada | Hardwareluxx

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos