Compartir
Publicidad
Publicidad

NVIDIA se ve forzado a retrasar GeForce GTX TITAN Z al Q2 de 2014

NVIDIA se ve forzado a retrasar GeForce GTX TITAN Z al Q2 de 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La espera por la nueva dual-GPU NVIDIA GeForce GTX TITAN Z se ha prolongado más de lo que se tenía previsto desde su anuncio en la pasada GTC 2014. La pregunta ahora es, ¿cuánto más tendremos que esperar?

Habiendo perdido la fecha de lanzamiento original el pasado 29 de Abril, nuevos rumores apuntan que NVIDIA tendría que haberla pospuesto de manera indefinida con la finalidad de encontrar una forma para que competir contra la AMD Radeon R9 295X2.

La buena noticia es que durante la pasada conferencia de resultados financieros que corresponden al primer trimestre del año fiscal 2014, la compañía aclaró unas cuantas dudas al indicar que la tarjeta ha sido reprogramada para el Q2 de este año.

Chris Evenden, Director de relaciones con inversionistas en NVIDIA, comentó durante la conferencia de resultados financieros:

"Para el segmento más alto, anunciamos nuestra nueva GPU insignia, la GeForce GTX TITAN Z,"

"Esta es nuestra tarjeta de video de mayor rendimiento que nunca antes hayamos diseñado. La TITAN Z satisfacerá a entusiastas de PC y desarrolladores CUDA y estará disponible para el Q2."

A modo referencia, la GeForce GTX TITAN Z fue anunciada como una bestia con doble GPU "GK110" que sumados darían la increíble cantidad de 5760 CUDA Cores equipados junto con 12GB de memoria GDDR5, capaz de entregar un poder de cómputo teórico de simple precisión de 8TFLOPS.

¿Quién necesita la GTX TITAN Z?

Definitivamente, un mortal tendría que no tener control en su cartera para gastar 3,000 dólares. Para los entusiastas, el gasto podría no ser un problema, pero si asumimos que lo que buscamos es jugar a 4K, seguro la Radeon R9 295X2 es más que suficiente y por la mitad de precio de 1,500 dólares.

Con esto dicho, queda bastante claro que justificar una tarjeta tan costosa está siendo bastante complicado y que NVIDIA espera no hacer mucho dinero ya que está enfocada a un mercado muy específico como el de los profesionales.

Lo anterior nos dice que, al final, el retraso de la tarjeta se ha vuelto una carrera por hacer lo que sea necesario para recuperar la corona que ahora está en manos de AMD con la Radeon R9 295X2 ya que de lo contrario no habría mucho sentido.

Evidentemente, AMD no se quedará de brazos cruzados por lo que no sería de extrañar que tarjetas Radoen R9 295X2 personalizadas como el diseño reciente que vimos de PowerColor sean las que le hagan frente.

Sin duda, esta pelea por la corona se pone más interesante día con día.

Vía | KitGuru

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos