Compartir
Publicidad
Publicidad

NVIDIA revela detalles adicionales de su próxima arquitectura: Pascal

NVIDIA revela detalles adicionales de su próxima arquitectura: Pascal
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NVIDIA dio un pequeño adelanto a principios de este 2015 sobre su próxima arquitectura "Pascal" con la cual darán el salto al nodo de 16nm y que promete ser hasta 10 veces más rápida que la actual Maxwell de 28nm.

Para ir calentando motores. En una charla a puerta cerrada que tuvo en la pasada conferencia GTC 2015, en Japón, a cargo Marc Hamilton, VP de Soluciones de Arquitectura e Ingeniería, en NVIDIA, se escabulleron nuevos detalles de lo que podemos esperar de productos basados en Pascal en el 2016.

De acuerdo a la información rescatada por el sitio VRWorld, uno de los aspectos que reiteraron sobre la arquitectura Pascal es que estará fabricada por TSMC mediante un proceso de manufactura FinFET de 16nm. Esto supone que su fabricación será mucho más fácil ya que usará transistores con diseño tridimensional (3D).

También recalcaron que los GPUs Pascal contarán con capacidad para realizar operaciones de Precisión Mixta (INT8, FP16 y FP32) y cálculo de precisión doble. Otra mejora importante es que reemplazarán la interfaz PLX PCIe Gen3 por una interconexión NVLink que habilita comunicaciones bi-direccionales con velocidades de hasta 80GB/s comparado a los 16GB/s que entrega Maxwell.

Nvidia Pascal Gtc 2015 Japan

Lo siguiente que se tocó y probablemente más interesante aún, fue la confirmación de que Pascal contará con memoria HBM 2 (High Bandwith Memory) o de segunda generación. A grandes rasgos se trata de la misma tecnología de memoria con diseño tridimensional que AMD implementó con sus tarjetas Radeon R9 Fury.

Entre los beneficios que mencionaron de usar este tipo de memoria, fue que las tarjetas GeForce basadas en Pascal vendrán con cuatro módulos HBM 2 los cuales darán una suma de hasta 16GB de memoria VRAM y un tremendo ancho de banda de memoria de 1TB/s. Hasta aquí hablamos de productos para consumidor. Sin embargo, hay palabra de que las variantes Quadro y Tesla serán capaces de soportar hasta 32GB de memoria VRAM y un ancho de banda de 2TB/s.

Si todo sale como se tiene programado, las primeras tarjetas Pascal estarán llegando al mercado para la primera mitad del 2016.

Vía | VRWorld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos