Compartir
Publicidad
Publicidad

OCZ Storage Solutions anuncia SSDs Vertex 460 con precio/GB muy competitivo

OCZ Storage Solutions anuncia SSDs Vertex 460 con precio/GB muy competitivo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que se ha formalizado la nueva identidad de OCZ como una subsidiaria de Toshiba, ambas compañías han ganado la fortaleza necesaria para hacerle frente a la dura competencia que se vive en el mercado de SSDs.

El resultado de esta compra se traduce en que Toshiba podrá vender SSDs bajo una marca sumamente reconocida en el mercado, usando tecnología propietaria, y además aprovechar su producción de memoria NAND Flash para ofrecer productivos a precios agresivos.

Muestra de lo que puede conseguirse de combinar esfuerzos, OCZ Storage Solutions acaba de anunciar una nueva línea de SSDs Vertex 460 los cuales están orientados al segmento mainstream y se posicionan como una de las mejores unidades que hay en el mercado en relación precio por GB.

En términos generales, los Vertex 460 son el reemplazo de los actuales Vertex 450, tienen un factor de forma de 2.5" con grosor de 7mm, los vamos a encontrar en capacidades de 120GB, 240GB y 480GB y utilizan interfaz SATA III (6.0Gbps), soportan S.M.A.R.T. y encriptación AES de 256-bits.

 OCZ_Vertex_460_SSD

Por otra parte, éstas unidades comparten muchas similitudes con los Vector 150 comenzando por el hecho de que utilizan una variante del controlador Barefoot 3 renombrado como Barefoot 3 M10 que trabaja a una frecuencia ligeramente más baja de 352 MHz, y emplean memorias MLC (Multi-level cell) NAND Flash de 19nm fabricadas por Toshiba.

De acuerdo a OCZ, con la adicción de un nuevo firmware los Vertex 460 prometen un rendimiento máximo de lectura y escritura secuencial de 540 MB/s y 525 MB/s, respectivamente, y un rendimiento de lectura y escritura aleatoria de 95K y 90K IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo).

OCZ_Vertex_460_especificaciones

Adicionalmente, tienen un consumo ideal para portátiles de 0.6W en reposo y de 2.7W en carga, y están respaldados por una garantía de tres años.

Sin embargo, el mayor atractivo de éstos SSDs es su precio. Por ejemplo, el modelo de 120GB se encuentran a la venta por 99.99 dólares, el de 240GB por 189.99 dólares y el de 480GB por 359.99 dólares. De esta manera, los Vertex 460 se posicionan en el rango de precios de 0.74 por GB.

Más información | OCZ

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos