Publicidad

ADATA apresura el paso con memoria DDR4, compatible con Intel Haswell-E/EP

ADATA apresura el paso con memoria DDR4, compatible con Intel Haswell-E/EP
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La carrera por la la memoria DDR4 ha comenzado. Tras compartir un adelanto en la pasada CES 2014, el fabricante ADATA anuncia su colaboración con Intel para llevar sus módulos DDR4 al segmento enterprise de servidores.

La memoria DDR4 promete importantes mejoras de rendimiento incluyendo frecuencias más altas, velocidades de transferencia superiores, así como un menor consumo de energía lo cual resulta ideal para mercados de gran crecimiento como el cloud server y campos como almacenamiento y redes.

En el comunicado de ADATA, se indica que ofrecerá módulos RDIMM en capacidades desde 4GB, 8GB y hasta 16GB, trabajarán a una frecuencia de 2133 MHz (2133 MT/s), únicamente con un voltaje de operación de 1.2V.

Especificación Tipo Capacidad Voltaje Frecuencia
DDR4 RDIMM 4GB 1.2V 2133MHz
DDR4 RDIMM 8GB 1.2V 2133MHz
DDR4 RDIMM 16GB 1.2V 2133MHz

Jacky Yang, Gerente de Producto en ADATA, comenta:

"Estamos emocionados del gran potencial de la nueva especificación DDR4, y nos moveremos rápido para traer esta nueva tecnología a nuestros clientes. Actualmente en desarrollo tenemos variantes DDR4 de ECC SO-DIMM, VLP RDIMM y LRDIMM, por lo que esperamos ofrecer la estabilidad y confianza por la cual ADATA es conocida en bajo voltaje y alto rendimiento."

Aunque todavía esta verse lo que otros fabricantes tendrán para competir, el hecho de que ADATA se este tomando muy en serio su participación con memoria DDR4 habla de que buscan ganar terreno en el peleado mercado entusiasta y de servidores.

De nueva cuenta. El soporte a memoria DDR4 está confirmado en Intel con sus procesadores Intel Hasswell-E/EP, es decir, el segmento enterprise. Con AMD existe la posibilidad que su adopción se vuelva mainstream con sus APUs Carrizo programadas para el 2015.

Vía | BrightSideofNews

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios