Compartir
Publicidad

ADATA ofrece velocidades de hasta 3,100 MHz con kits de memoria XPG V3

ADATA ofrece velocidades de hasta 3,100 MHz con kits de memoria XPG V3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alcanzar una frecuencia de 3 GHz en memoria DDR3 era, hasta hace poco, un verdadero reto incluso usando enfriamiento extremo como nitrógeno líquido. Éstos tiempos han terminado. Así lo demuestra ADATA haciendo oficial sus nuevos kits de memoria XPG V3 que fueron anticipados en la pasada Computex 2014.

De acuerdo a ADATA, éstos módulos están diseñados para entusiastas que buscan el mayor rendimiento en plataformas basadas en Chipsets Intel Z97. Como una de sus características principales es el uso de chips de alta calidad y un PCB que extiende el tiempo de vida.

Los nuevos kits de memoria ADATA XPG V3 están disponibles en configuraciones dual-channel con kits de 2 x 4GB y 2 x 8GB. Tienen frecuencias desde 1600 MHz hasta los 3100 MHz con latencias CAS 9 y CAS 12, y pueden alcanzar transferencias de ancho de banda de hasta 24.8 GB/s.

adata-xpg-v3-ddr3-3100-mhz.jpg

Como aspectos importantes a destacar, los módulos XPG V3 están fabricados con PCB de 8 capas con dos onzas de cobre, esto con la finalidad de mejorar el rendimiento y estabilidad. Además cuentan con un disipador basado en la Tecnología TCT (Thermal Conductive Technology) que ayuda a mejorar el contacto entre el disipador y el chip, y así poder reducir temperaturas y a mejora su operación

Otro aspecto a destacar es la posibilidad de cambiar su apariencia al ofrecer un par de aletas removibles que ayudan a combinar la memoria con la estética del sistema.

Disponibilidad, precio

De momento desconocemos su fecha de llegada (a México) o precio sugerido.

Actualizado: ADATA nos comenta que podemos esperar un precio en el rango de los 140 dólares para los kits de 16GB con frecuencia de 2400 MHz y de hasta 750 dólares para un kit de 16GB con frecuencia de 3,100 MHz.

Más información | ADATA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio