Compartir
Publicidad

AMD FX-670K es encontrado pero no se emocionen, es un APU "Richland"

AMD FX-670K es encontrado pero no se emocionen, es un APU "Richland"
0 Comentarios
Publicidad

En éstos momentos, los APUs (Accelerated Processing Units) lo son todo para AMD. Tanto así que hasta ahora no hay roadmps indicando cuándo volverá a ser actualizada la plataforma high-end con nuevos procesadores FX-Series o si la marca dejará de existir.

Curiosamente, un usuario de los foros de Hardware Canuck's hizo un descubrimiento que hizo revivir esperanzas al encontrarse que una PC pre-instalada de HP, la Pavilion 500-266ea. utilizaba un procesador llamado AMD FX-670K.

Aunque tengo que admitir que el nombre fue suficiente para que suspirará hondo, un análisis más a fondo se descubrió que el AMD FX-670K no es más que un APU "Richland" Quad-core que trabaja a 3.70 GHz con socket FM2 el cual tiene deshabilitado el GPU.

amd-fx-670k

Ahora bien, ¿por qué usar la marca FX para un semi-APU? De momento no está muy claro. Pero siendo que el mercado OEM usualmente es manejado más por marketing, es de esperarse que AMD uso la marca FX para vender la idea de que se trata de un CPU de gama alta. Cabe mencionar que este chip también cuenta con el subfijo "K" lo que lo hace una variante desbloqueada.

¿Veremos más de éstos casos? ¿La marca FX revivirá con procesadores de gama alta? Solo el tiempo lo dirá.

Vía | TechPowerUp

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio