Publicidad

AMD tiene menos del 20% en el mercado de gráficos discretos, el resto es de NVIDIA

AMD tiene menos del 20% en el mercado de gráficos discretos, el resto es de NVIDIA
4 comentarios

El mercado de gráficos discretos (dGPU) se mantuvo bastante saludable al cierre del 2014. Pero de acuerdo a últimos reportes, el panorama no se ha mantenido tan favorable durante la primera mitad del 2015 y parece que el mal clima continuará en los próximos meses

Pero eso no es lo más llamativo ni preocupante del caso. Ha resultado que la participación de AMD se ha reducido aún más durante el Q2 de 2015 llegando al punto de que ahora tenga menos del 20% del mercado compartido.

El mercado sufre en Q2 de 2015

Hablando en términos generales. Las cifras publicadas por la firma Jon Peddie Research mostraron que el segundo trimestre del 2015 no fue bueno para el mercado de gráficos discretos ya que para se presentó una caída de 17.07% comparado al Q1 de 2015 y de 26.27% con respecto al mismo periodo del 2014.

El motivo de este comportamiento se atribuyo, por un lado, al ciclo de temporada en el que influyen factores como el regreso a clases y que el canal se va preparando para fin de año. También se cree que ha influido la caída en ventas de tablets lo cual ha traído consigo que incremente la demanda por gráficos integrados en CPUs y APUs.

Jpr Graphics Ventas Q2 2015

Pasando a lo que sería el comportamiento de los jugadores más importantes del mercado de gráficos. NVIDIA experimentó una caída en ventas totales de 16.2% comparado al Q1 de 2015 lo cual fue resultado de que sus ventas de gráficos dGPU para escritorio cayeran un 12.03% y un 21.6% en gráficos dGPU para portátiles.

En el caso de AMD la situación fue más grave ya que sus ventas totales se desplomaron un 25.8% durante el Q2 de 2015. Aquí lo que pasó fue que aunque la venta de APUs creció un 25% en escritorio, en portátiles cayó un 53.5%. Donde también se presentó una reducción importante en ventas fue en gráficos dGPU para escritorio que fue de 33.33% y un 9.1% en dGPU para portátiles.

Jpr Graphics Discret Sales Q2 2015

Viendo lo anterior podemos tener una idea del comportamiento que se vive en el mercado de gráficos discretos, pero esa no es toda la historia. De la mano de Mercury Research se ha podido ilustrar que la peor parte se la llevado AMD en el último trimestre.

Esto se puede apreciar con la participación de AMD en el mercado compartido que se redujo un 4.5% durante el Q2 de 2015 mientras que ahora es de solo 18% comparado al mismo periodo del 2014. Al final lo que esto supone es que la nueva generación de tarjetas Radeon 300 y las Radeon R9 Fury no han favorecido de ninguna manera sino todo lo contrario.

Mercury Research Gpus Desktop Marketshare Q2y15

Todo esto se resume en que AMD no está en las mejores condiciones para competir contra NVIDIA y aunque es posible que no veamos una gran mejoría de un momento a otro, van a ser muy interesante las cifras del siguiente trimestre ya que para entonces es posible que hayan resuelto los problemas de disponibilidad que tanto han sufrido las tarjetas Radeon R9 Fury Series y que al final de cuentas son la mejor carta que la compañía puede jugar en este momento.

Más información | Mercury Research | JPR

Vía | Hexus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios