Publicidad

AMD presentó su tercera generación de procesadores portátiles de 7nm y hasta aprovechó para dar un vistazo "falso" al próximo Xbox

AMD presentó su tercera generación de procesadores portátiles de 7nm y hasta aprovechó para dar un vistazo "falso" al próximo Xbox
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ahora es el turno de AMD que se presentó en el CES 2020 con novedades interesantes en sus procesadores. El primer gran anuncio viene con su tercera generación de procesadores para portátiles, se trata de la nueva serie de chips Ryzen 4000 que se basan en la arquitectura Zen 2 de 7nm de la compañía.

Se trata de los primeros chips portátiles de AMD que dan ese salto y que entran en la competencia directa contra los Ice Lake de 10nm por parte de Intel. Las comparaciones no se hicieron esperar y la empresa menciona que su procesador es un 90% mejor en casos de subprocesos múltiples, 28% mejor en los gráficos y un 4% en rendimiento a su competencia con Intel.

Screen Shot 2020 01 06 At 5 15 32 Pm

Respecto a la energía, Lisa Su, directora ejecutiva de AMD comentó que son dos veces más eficientes a la segunda generación, en gran parte por el salto de los 12nm a los 7nm.

Ryzen 7 4800U

La empresa lo ha definido como el "procesador más potente que existe en la actualidad" para las portátiles ultrafinas. Tiene ocho núcleos y 16 hilos, acompañado de los 7nm, señalan que funciona a una velocidad base de 1.8 GHZ, pero con 4.2 GHz de Boost con solamente 15W de Thermal Design Power (TPD).

Images 30

La comparación de AMD no fue solo contra el Intel Core i7-9750H, decidieron ir más allá al compararlo con el Core i7-9700K de escritorio y según los datos mostrados, el Ryzen 7 logra un rendimiento superior de 39% contra el Core i7-9750H y un 13% superior al del Core i7-9700K.

En el aspecto gráfico, no se revelaron detalles hasta el momento.

Acer Swift 3, la primera en tener lo nuevo de AMD

La nueva familia de procesadores estará llegando a las portátiles en el primer trimestre de 2020, las primeras marcas confirmadas son Asus, Dell, HP, Lenovo y Acer. Aunque la primera empresa que levantó la mano fue Acer con su portátil Swift 3.

Swift 3 Sf314 42 Angle

El fabricante confirmó que su equipo de 14 pulgadas Full HD tendrá la nueva serie Ryzen 4000, mientras la versión de 13.5 pulgadas con resolución 2256 x 1504 llegará con los procesadores Intel. En el caso de AMD usará el procesador Ryzen 7 4700 U con precios que inician desde los 599 dólares, pero con Intel la situación cambia ya que inicia desde los 699 dólares con versiones que van desde el Core i3 hasta el Core i7.

Ambas portátiles tendrán 16 GB de RAM, un puerto USB-C, dos USB-A, un puerto HDMI y un conector para audífonos. Se comenzarán a vender a partir de marzo en Estados Unidos.

¿Y el Xbox?

La conferencia inició con una pequeña introducción donde se retomaban fragmentos de conferencias de empresas como Microsoft, Apple, Twitter y Sony entre otras que destacaban los equipos de AMD. El caso es que en la parte de Microsoft se repitió la presentación de Xbox donde Phil Spencer mencionaba que están trabajando con AMD.

Al hacer esa mención se muestra el Xbox Series X con una vista de 360 grados que reveló algunos detalles que no había mencionado la empresa hasta el momento. En la parte trasera de la consola ya aparecen las diferentes conexiones que tendrá, iniciando con el cable de alimentación, el puerto Ethernet, la salida óptica y dos puertos HDMI.

Cuando parecía una sorpresa muy grande por parte de AMD con la información del nuevo Xbox, llegaron las malas noticias. AMD contactó a Xataka México para confirmar que las información mostrada en el video no se obtuvo por medio de Microsoft:

“Las imágenes de la Serie X de Xbox utilizadas durante la conferencia de prensa de AMD en CES no se obtuvieron de Microsoft y no representan con precisión el diseño o las características de la próxima consola. Fueron tomadas de TurboSquid.com”.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios