Compartir
Publicidad

AMD Radeon R9 295X2 sonríe a la cámara, especificaciones filtradas

AMD Radeon R9 295X2 sonríe a la cámara, especificaciones filtradas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha dicho que AMD lanzará su próxima Radeon R9 295X2 el próximo 8 de Abril, pero en menos de lo que podríamos imaginar ya contamos con las primeras imágenes de la susodicha e incluso la primera filtración confiable con sus especificaciones.

La información que surge del sitio Chiphell confirma que ésta tarjeta nombre código "Vesuvius", efectivamente, cuenta con dos GPUs AMD "Hawaii" de 28nm conectados mediante un chip puente PEX8747 lo cual dará lugar a 2,532 Stream Processors, cada uno contará con 4GB o 8GB de memoria con bus de 512-bits, y se habla de un consumo de 375W.

Por otra parte, confirmando reportes previos, las imágenes muestran que la Radeon R9 295X2 cuenta con un sistema de enfriamiento híbrido compuesto de un radiador de 120 x 120mm el cual está conectado a la tarjeta de video mediante dos mangueras. Así mismo se puede apreciar un disipador 'tradicional' en la tarjeta que tiene un ventilador de 90mm.

amd_radeon_r9_295x2_watercooling

Debido a su gran similitud con otros diseños como en la ASUS ROG ARES 2, existe la posibilidad que el sistema de enfriamiento esté diseñado por algún tercero como un fabricante OEM conocido que puede ser Astetek, CoolIT, etc.

Independientemente de su naturaleza, lo que debe importarnos es su eficiencia y nivel de ruido. Hablamos que deberá controlar la temperatura de dos GPUs que tienen un consumo de 250W, eso sin mencionar otros componentes críticos como las fases VRM, el mismo chip puente, y la memoria.

amd_radeon_r9_295x2_watercooling_pcb

Aún falta una semana para que sea revelada por completo, aunque no es de extrañar que tengamos más adelantos antes de la fecha prometida. Por ahora, la única referencia contra su competencia directa es su precio sugerido de 1,500 dólares comparado a la GeForce GTX TITAN Z anunciada por 3,000 dólares.

Vía | ChipHell

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio