Compartir
Publicidad

AMD tiene lista la séptima generación de chips para portátiles, más rápidos y eficientes

AMD tiene lista la séptima generación de chips para portátiles, más rápidos y eficientes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era lógico que AMD se sumara a las compañías que presentan novedades en el Computex 2016. La empresa anunció la séptima generación de sus famosos APU (Accelerated Processing Units) A-Series destinados a portátiles.

APU es como llama AMD a sus chips que incluyen un CPU y GPU en un mismo encapsulado. En este caso estamos ante CPU's basados en la arquitectura Excavator —optimizada para dispositivos móviles— y con GPU's Radeon.

Por supuesto, existirán diversos modelos de estos nuevos APU. Los que encabezan la familia son los FX, mientras que los A12 y y A9 son la competencia directa a los Core i5 y i3 de Intel.

Cj1p7qmugaahadd 1

AMD ha realizado las clásicas comparaciones de rendimiento, por ejemplo, dicen que los FX basados en la arquitectura Excavator son 56% más rápidos en comparación con sus antecesores, mientras que los modelos de menor gama son 52% más rápidos. En comparación con la competencia, según AMD los nuevos FX tiene gráficas 50% más potentes respecto a un Core i7.

Al ser chips pensados para portátiles, AMD ha puesto especial énfasis en el consumo energético. En el caso de los modelos de gama alta, FX, ocupan 12% menos energía que sus antecesores. Los modelos de gama de entrada también mejoran en potencia y, principalmente, en la reproducción de video en HD.

AMD

El modelo FX tiene una frecuencia de reloj base de 3 GHz aunque ésta puede subir hasta los 3.7 GHz. Por el lado opuesto, el modelo de menor gama, E2, tiene una frecuencia de 2 GHz que puede subir hasta los 2.2 GHz.

A lo largo de este año veremos portátiles de HP, Lenovo, Asus y Dell con estos chips, así que será este mismo 2016 cuando podremos disfrutar de ellos.

Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos