Publicidad

ASUS introduce nuevo arsenal de periféricos STRIX para gaming

ASUS introduce nuevo arsenal de periféricos STRIX para gaming
1 comentario

Esta no es la primera vez que escuchamos que la división de componentes de ASUS amplía su negocio a otros mercados. En la actualidad ya podemos encontrar monitores, audífonos, tarjetas de audio y hasta SSDs.

Lo que todavía no veíamos de su parte era una oferta sólida de periféricos. Esta espera terminó con el anuncio de la línea de productos STRIX que debutó con tarjetas de video, en la cual han dado a conocer un mouse óptico, un teclado mecánico, nuevos audífonos y mousepads.

Mouse óptico ASUS STRIX Claw

El mouse ASUS STRIX Claw está diseñado para videojuegos de primera persona y usuarios que buscan una gran precisión y comodidad durante largas horas de uso. Esto se consigue con un diseño ergonómico para diestros con una forma apropiada para ofrecer un gran agarre.

asus-strix-claw-keyboard.jpg

Se compone de ocho botones de los cuales tres son programables mediante el software STRIX, que permite asignar teclas, comandos o macros. Está fabricado con interruptores Omron D2F-01F de alta calidad hechos en Japón que son suaves y responsivos para reducir la fuerza que se necesita en los dedos.

Adicionalmente, utiliza un sensor óptico que entrega una precisión de 5000dpi y un tiempo de respuesta de 3.32 metros por segundo. También se puede ajustar con incrementos de 50 dpi mediante un botón localizado en el mouse que se ilumina con un LED para mostrar el nivel de DPI actual.

Por si no fuera poco, el STRIX Claw cuenta con 64KB de memoria integrada lo que ayuda a poder guardar perfiles y configuraciones de usuario y poder usarlas no importando en qué computadora utilicemos.

Teclado mecánico STRIX Tactic Pro

Ya siendo un estándar en teclados para gamers, el ASUS STRIX Tactic Pro utiliza interruptores mecánicos que pueden ser Cherry MX Black, Blue, Brown o Red. Su ventaja es que entregan un tiempo de vida de 50 millones de pulsaciones y un mejor rendimiento de hasta 10 veces más que los teclados convencionales.

asus-strix-tactic-pro-keyboard.jpg

El teclado incluye 13 teclas dedicadas para macros que facilitan acceso a comandos específicos o hasta 21 usando las teclas F1-F8 que pueden ser configuradas al vuelo para no interrumpir el tiempo de juego.

Como características especiales, el ASUS STRIX Tactic Pro no sufre del problema de 'ghosting' ya que soporta la Tecnología N-Key Rollover (NKRO) usando USB. Esto quiere decir que no tendremos problemas en que presionemos varias y que no sean registradas. En el caso de que no queramos que sean registradas varias teclas podemos cambiar su funcionamiento par que solo registre seis teclas simultáneamente.

Audífonos ASUS STRIX DSP

ASUS no es nuevo en productos de audio, por lo que su experiencia se ve reflejada en sus nuevos audífonos STRIX DSP. Su atractivo visual es la forma hexagonal de las almohadillas para los oídos, que además han sido diseñadas para entregar gran confort durante largas sesiones de juego.

asus-strix-dsp-headset.jpg

Utilizan potentes drivers de 60mm hechos con imanes de neodimio con los cuales pueden entregar una experiencia envolvente 3D mediante 7.1 canales. Incluyen también un micrófono dedicado con Tecnología ENC para cancelación de ruido que filtra el 90% del ruido exterior para no afectar la comunicación durante las partidas de juego.

asus-strix-dsp-headset-feautures.jpg

Tienen además soporte a la tecnología Dolby Headphone y Dolby Pro Logic IIx con lo cual son capaces de procesar audio nativo en 7.1 canales a sonido virtual 7.1 sourround sin pérdidas o distorsiones.

asus-strix-dsp-headset-control.jpg

Para su funcionamiento incluyen un puerto USB con soporte plug-and-play que no necesita controladores y son compatibles con PCs, Macs y consolas como el PlayStation 4.

Mousepad Strix Glide Control y Strix Glide Speed

Finalmente, para complementar la experiencia de uso del mouse STRIX Claw, ASUS también incluye dentro de su oferta de productos dos mousepads de alta calidad.

En el caso del Strix Glide Control su característica es su acabado con superficie texturizado compuesto de una capa gruesa para momentos donde se busca gran precisión y mayor control.

asus-strix_glide-control-mousepad.jpg

Por otra parte, el Strix Glide Speed tiene un acabado más fino para casos donde lo que se busca es mayor libertad de movimiento y cero obstáculos.

asus-strix_glide-speed-mousepad.jpg

Disponibilidad, precio

Preguntamos a ASUS sobre su disponibilidad y precio (en México) pero nos comentaron que todavía no hay fecha exacta.

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios