Compartir
Publicidad

ASUS ROG GR6, la eficiencia es primero en esta consola Steam Machine

ASUS ROG GR6, la eficiencia es primero en esta consola Steam Machine
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado cerca de dos años desde que Valve presentó su iniciativa de traer la PC al living room con SteamOS, pero hasta ahora no se ha hecho oficial. Esto, por su puesto, no ha prevenido que los fabricantes sigan promoviendo las Steam Machine.

ASUS lo demuestra anunciando una nueva PC tipo consola llamada ROG GR6 que comparte el mismo diseño usado en la ROG GR8 que conocimos a mediados del 2014. La diferencia importante es su nueva configuración interna en la que se ha usado hardware eficiente en consumo de energía.

Tal y como ya lo mencionábamos, la ASUS ROG GR6 comparte un diseño idéntico a la GR8 donde el chasis tiene un volumen de 2.5 litros, unas dimensiones de 238 x 245 x 60mm y un peso de 1.28Kg. En otras palabras hablamos de una mini-PC.

Sin embardo, donde encontraremos el cambio más importante es en su interior. En lugar de usar un procesador Intel Core i7, ahora se trata del Core i5-5200U "Broadwell-U" que se usa en ultrabooks. Además ahora usa gráficos NVIDIA GeForce GTX 960M "Maxwell" y no la GeForce GTX 750 Ti aunque básicamente se trata del mismo GPU solo que mejor optimizado.

Por el resto tenemos que cuenta con 8GB de RAM que podrán ser actualizados hasta 16GB mediante dos slots SO-DIMM. También cuenta con un disco duro de 500GB o de 1TB, un SSD de 128GB o 256GB, y una bahía adicional de 2.5" para expandir el almacenamiento.

Adicionalmente, el sistema viene con WiFi 802.11ac y doble puerto Gigabit Ethernet con soporte a la Tecnología GameFirst III, cuatro USB 3.0, dos USB 2.0. una salida de video HDMI y DisplayPort. Cabe mencionar que ASUS también estará disponible de manera opcional el mouse ROG Gladius y el teclado M801 o el mouse ROG Sica y el teclado RA01.

Disponibilidad, precio

Todavía no sabemos su precio o fecha de lanzamiento, pero es de esperarse que lo haga muy pronto cuando se haga oficial la segunda oleada de Steam Machine. Eso si, la ASUS ROG BG6 podrá configurarse con Windows 8.1 o SteaMOS.

Más información | ASUS ROG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio