Compartir
Publicidad
Publicidad

Valve revela la primera generación de Steam Machine, precios y especificaciones

Valve revela la primera generación de Steam Machine, precios y especificaciones
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado, Valve anunció sus planes para llevar la experiencia Steam al living room mediante PCs basadas su propia plataforma 'abierta', SteamOS. Desde entonces hemos visto pequeños adelantos como el envió de 300 prototipos de Steam Machines para beta testers.

En CES 2014, su participación no podía faltar, y siendo ya costumbre de la compañía, la siguiente pieza del rompecabezas fue revelar los 13 diseños que componen la primera generación de Steam Machines.

El anuncio conducido por Gabe Newell no abordó detalles acerca del que tiene en mente Valve para impulsar el PC Gaming como una alternativa de entretenimiento para el living, pero si reveló los nombres de sus partners a cargo de las versiones comerciales de Steam Machines, precios y especificaciones.

Gabe Newell de Valve, comentó:

"La primera generación de Steam Machine ofrecen algo para cada gamer, que forma parte fundamental de extender Steam al living room". "Con más de 3,000 juegos y más de 65 millones de gamers en Steam, es importante ofrecer a los gamers una variedad de Steam Machine que les permite seleccionar lo que más tenga sentido para ellos."

Los diseños corren a cargo de Alienware, Materiel.Net, Alternate, Next, CyberPowerPC, Origin, Digital Storm, Scan Computers, Falcon Northwest, Webhallen, GigaByte, Zotac, iBuyPower, y Maingear. Vamosa encontrar que éstos sistemas vienen con diferentes configuraciones y en rangos de precios variados que van desde los 499 hasta los 2000 dólares.

Para conocer un poco más acerca de las versiones comerciales de Steam Machine, conozcamos algunos de los diseños de los fabricantes:

CyberPowerPC

En su caso ofrecen sistemas bastante accesibles con una configuración que incluye procesador AMD A10-6400K o Intel Core i3-4330, gráficos AMD Radeon R9 270 o NVIDIA GTX 760, 8GB de RAM, disco duro de 500GB, conectividad WiFi y Bluetooth.

CyberPower_Steam_Machine

Todo esto a un precio inicial desde los 499 dólares.

iBuyPower Steam Machine

iBuyPower también ofrece una configuración muy semejante que puede incluir procesador Intel o AMD, en su caso solo gráficos AMD Radeon, 8GB de RAM y disco duro de 500GB.

iBUYPOWER_Steam_Machine

Su precio también oscila en el rango de los 500 dólares.

Zotac

Zotac, un fabricante de tarjetas de video que también se ha hecho de reputación en mini-PCs, anunció una Steam Machine estilo ZBox equipada con procesador Intel Core i5, gráficos NVIDIA GeForce GTX 760, 8GB de RAM y 1TB en disco duro.

Zotac_ZBOX_Steam_Machine

Su precio es de 599 dólares.

GigaByte

Con GIGABYTE se trata de la BRIX Pro, que está basada en un procesador Intel Core i7-4770R con gráficos integrados Intel Iris Pro 5200, 8GB de RAM y disco duro de 1TB.

GIGABYTE_BRIX_Pro

Su precio no ha sido confirmado pero por sus prestaciones podemos esperar que sea ligeramente menor al modelo de Zotac.

Material.net

Con Material.net entramos a las configuraciones high-end y donde los precios se disparan. Ellos han anunciado un sistema equipado con procesador Intel Core i5-4440, gráficos MSI GeForce GTX 760 OC, 8GB de RAM, y un arreglo híbrido de almacenamiento entre un SSD de 8GB y un HDD de 1TB.

Scan_NC10_Steam_Machine

Su precio recomendado es de 1,098 dólares

Falcon NW

Falcon nos ofrece mayores opciones de personalización al dar la posibilidad de elegir el procesador. La configuración más costosa incluye una tarjeta NVIDIA GeForce GTX Titan, también se puede elegir entre 8GB o 16GB de RAM, y trae HDD de 6TB. La más económica cuenta con procesador Intel Core i5, tarjeta GeForce GTX 760, 16GB de RAM, y un SSHD de 1TB.

Falcon_Steam_Machine

Esto se traduce en un precio que oscila entre los 1,799 hasta los 6,000 dólares.

Webhallen

Aquí también han pensado en grande. No se han revelado todas sus especificaciones, pero de las especificaciones que se conocen incluye procesador Intel Core i7, gráficos NVIDIA GeForce GTX 780, 16GB de RAM, y unidad SSHD de 1TB.

Webhallen_Steam_Machine

Su precio recomendado es de 1,499 dólares

Alternate

Es un poco más conservador apostando por una configuración media-alta que incluye procesador Intel Cire i5, gráficos GIGABYTE GeForce GTX 760, 16GB de RAM y un SSHD de 1TB. Todo esto por 1,399 dólares.

Alternate_Steam_Machine

Digital Storm

Si se trata de opciones y el presupuesto no es problema, Digital Storm es el indicado. En su caso han anunciado Bolt II, un sistema con factor de forma SFF (Small forma factor), que ha sido catalogada como la primera Steam Machine enfriada con agua y que además cuenta con Windows y SteamOS.

Digital_Storm_Bolt_II

Este sistema está configurado con un procesador Core i7-4770K, gráficos NVIDIA GeForce GTX 780 Ti, 16GB de RAM, un arreglo híbrido entre un SSD de 120GB y un HDD de 1TB, y cuenta con un radiador de 120mm.

Estamos hablando de 2,258 dólares

Origin PC Chronos

Origin PC nos ha recordar que una Steam Machine es cualquier PC con prestaciones para gaming. Su Steam Machine incluye procesador Intel Core i7, nada menos que 2 tarjetas NVIDIA GeForce GTX TITAN, y se puede configurar con la cantidad de RAM y espacio de almacenamiento que siempre hayamos soñado.

origin_chronos_Steam_Machine

¿Su precio? No ha sido confirmado, pero con las TITANes nos podemos dar una idea

Scan

Finalmente, la SCAN NC10 que tiene una apariencia inocente incluye un procesador Intel Core i3, gráficos GeForce GTX 765M, 8GB de RAM y disco duro de 500GB.

Scan_NC10_Steam_Machine

En este caso su precio es de 1,090 dólares. Al juzgar por la configuración, más que nada estamos pagando su diseño compacto.

¿Ya eligieron la suya?

Más información | Steam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos