Publicidad

ASUS ROG Maximus VIII Formula seduce con bloque de agua EKWB e iluminación Aura RGB

ASUS ROG Maximus VIII Formula seduce con bloque de agua EKWB e iluminación Aura RGB
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

A mediados de este año conocimos de manera muy general algunos de los modelos que conforman la nueva familia de motherboards ASUS ROG Z170 Series para los nuevos procesadores Intel Core 6ta generación "Skylake". Pero eso no sería lo único ni lo más irresistible que el fabricante taiwanés tendría preparado para esta generación.

Habiendo transcurrido algunos meses, ASUS aprovecha las últimas horas que le quedan al 2015 para presentar un modelo más, la ROG Maximus VIII Formula que está generando suspiros al contar con enfriamiento híbrido cortesía de EKWB y efectos de iluminación Aura RGB.

Construcción y diseño

La majestuosa ASUS ROG Maximus VIII Formula está diseñada para gamers aunque más que nada para entusiastas que quieren sacar provecho de overclocking. También tiene un factor de forma ATX y luce una estética envidiable tipo industrial que se complementa con la protección ROG Armor que está inspirada en las motherboards TUF Series.

La protección ROG Armor se compone de dos piezas: la primera es una cubierta de plástico ABS que cubre casi por completo la cara frontal de la motherboard y que sirve para reducir la temperatura. La segunda es un marco de acero instalada en la parte trasera que tiene la finalidad de añadir más solidez al PCB y así evitar que se doble.

Asus Maximus Viii Formula Rog Amor S

En lo que sería el apartado estético llama la atención que la tradicional combinación de colores rojo y negro/humo que tanto a caracterizado esta familia ya no juega un papel tan importante como en otras ocasiones. La razón aparente es que la temática con estos mismos colores se ha vuelto muy común y para ASUS ya no es atractivo.

La alternativa para compensarlo con la ASUS ROG Maximus VIII Formula ha sido incluir efectos de iluminación Aura RGB que permitan ofrecer mayores opciones de personalización de acuerdo a los gustos de cada gamer.

Asus Rog Maximus Viii Formula Aura Rgb

Enfriamiento híbrido EKWB

La segunda característica importante de la ASUS ROG Maximus VIII Formula es un nuevo sistema de enfriamiento híbrido CrossChill para las fases de alimentación VRM/MOSFETs. Algo llamativo a notar es que este modelo ha sido co-desarrollado junto con los especialistas de enfriamiento líquido EK Water Blocks.

Al momento no se tienen detalles específicos sobre el bloque de agua pero tal y como ha sucedido en otras ocasiones, su finalidad es poder usar enfriamiento por aire o agua para mejorar el enfriamiento de las fases de alimentación. De acuerdo a ASUS, con enfriamiento líquido es posible reducir la temperatura hasta los 23°C

Asus Maximus Viii Formula Crosschill Ek S

Especificaciones

La ASUS ROG Maximus VIII Formula tiene un socket LGA1151 que es compatible exclusivamente con procesadores Intel Skylake. Tiene también cuatro slots DIMM para usarse con hasta 64GB de memoria DDR4 con frecuencia de hasta 3700 MHz

Asus Rog Maximusviii Formula Pcb

En cuestiones de expansión, la motherboard cuenta con dos slots PCIe 3.0 compatibles con arreglos multi-GPU NVIDIA SLI o AMD CrossFireX. En adición se localiza un slot PCIe 3.0 x16 que trabaja en modo x4 y tres PCIe 2.0 x1.

Para almacenamiento se dispone de seis puertos SATA III (6.0Gbps) y dos SATA Express. También hay un slot U.2 con soporte a unidades PCIe 3.0 x4 basadas en NVM y un slot M.2 para SSDs. Todos estos están conectados al chipset Z170. Mientras que con un controlador ASMedia ASM1061 añade otros dos SATA III.

Asus Maximus Viii Formula Sata U 2

También se ha incluido su dotación completa de puertos USB 3.0, dos USB 3.1 con conector Type-A y Type-C. En el panel I/O también se localiza un puerto Gigabit Ethernet que usa controlador Intel I219-V, y como accesorio se incluye un adaptador WiFi 802.11ac 2x2 con conexión MU-MIMO.

Asus Maximus Viii Formula Wi Fi With Mu Mimo S

Por último, la motherboard también cuenta con audio mejorado SupremeFX 2015 el cual también está presente en la Maximus VIII Extreme. En este caso incluye capacitores Nichicon, un DAC ESS ES9023P y un amplificador para audífonos 2Vrms.

Disponibilidad, precio

Al momento no tenemos palabra sobre su disponibilidad o precio en México, pero esperamos escuchar más de la motherboard para CES 2016.

Más información | ASUS ROG | ASUS

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios