Compartir
Publicidad

ASUS no se queda atrás, tenemos adelanto de sus motherboards ROG Z170 Series

ASUS no se queda atrás, tenemos adelanto de sus motherboards ROG Z170 Series
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de ver los adelantos que se han esparcido en las últimas semanas sobre las motherboards que GIGABYTE y MSI tienen destinadas para recibir los procesadores Intel Skylake, de quien todavía no se tenían noticias era sobre ASUS.

Bueno, la espera ha terminado. Hace unos días quedaron expuestos cuatro modelos de la línea ROG Z170 Series entre la cual se localizan motherboards ROG Maximus de 8va generación, incluyendo: la ROG Maximus VIII Extreme, la Maximus VIII Hero, la Maximus VIII Gene y la Maximus VIII Ranger.

ASUS ROG Maximus VIII Extreme

El modelo insignia de esta línea de productos será la ROG Maximus VIII Extreme que tiene factor de forma ATX la cual ahora luce un diseño más estilizado y agresivo usando una temática de color plata con acentos en color rojo para los disipadores.

En su caso se dice que tiene un circuito de alimentación de 12-fases DIGI+ VRM las cuales serán enfriadas por disipadores que soportan enfriamiento por aire o líquido. También cuenta con cuatro slots DDR4 que soportan hasta 64GB de RAM y frecuencias de 3400 MHz con OC.

En opciones de expansión se aprecian cuatro slots PCIe 3.0 x16, dos PCIe 3.0 x1. Cabe mencionar que también usa un chip puente PLX que tiene la finalidad de añadir más líneas PCIe. Para almacenamiento se habla de ocho puertos SATA III, dos SATA Express, así como un slot M.2.

Como características exclusivas contará con audio mejorado SupremeFX que ofrece sonido 7.1 envolvente, y otras prestaciones para overclocking y monitoreo que serán reveladas en su momento.

ASUS Maximus VIII Hero

La siguiente es la ROG Maximus VIII Hero que podemos catalogar como una versión "recortada" de la anterior pero conservando la misma temática. En su caso la primera diferencia es que solo tiene 10 fases DIGI+ VRM y soporta 64GB de memoria DDR4

Donde se aprecia un cambio importante es en opciones de expansión donde ahora solo se localizan tres slots PCIe 3.0 x16 y tres PCIe 3.0 x1. Para almacenamiento las opciones permanecen idénticas aunque ahora se menciona un puerto USB-C.

ASUS Maximus VIII Gene

La que le sigue es la ROG Maximus VIII Gene que llama la atención por su factor de forma micro-ATX que en generaciones previas ha sido muy bien recibido. Dado que hablamos de dimensiones más reducidas, algunas de sus especificaciones son más limitadas.

Nuevamente, tiene 10 fases DIGI+ VRM, cuatro slots DIMM para DDR4-3400 MHz que soportan hasta 64GB. La diferencia notable son sus opciones de expansión que ahora están limitadas a dos slots PCIe 3.0 x16 y un PCIe 3.0 x4.

Donde también se han sacrificado algunos atributos es en el apartado de almacenamiento donde ahora solo se localizan seis puertos SATA III, aunque se conservan dos SATA Express y un slot M.2. También se habla de un puerto USB-C, y otras características de la familia ROG.

ASUS ROG Maximus VIII Ranger

Finalmente, la ROG Maximus VIII Ranger podemos catalogarla como la más amigable para el bolsillo. En su caso incluye básicamente lo mismo que hemos visto hasta ahora, pero es de esperarse que no cuente con todas las características para overclocking que modelos más completos.

Disponibilidad, precio

Los procesadores Intel Skylake se esperan para la primera semana de agosto y para entonces es de esperarse que ASUS revele todas las especificaciones y otros modelos de motherboards Z170 Series.

Vía | WCCFTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos