Publicidad

ASUS ROG Maximus VIII Impact, ¿acaso hay otra mini-ITX más completa?

ASUS ROG Maximus VIII Impact, ¿acaso hay otra mini-ITX más completa?
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Al igual que otros fabricantes, ASUS ha anunciado una gran cantidad de motherboards con Chipset Z170 desde que Intel hizo oficial los procesadores Core de 6ta generación "Skylake". Sin embargo, y como era de esperarse, lo mejor lo han reservado para el final.

Hace unas semanas conocimos la majestuosa ASUS ROG Maximus VIII Extreme, que además de lucir espectacular está equipada con todo lo que un entusiasta podría desear. Unos días después, en el evento ROG Unleashed el fabricante ha revelado otro modelo igualmente atractivo, la ASUS ROG Maximus Impact.

Esta motherboard que hará alucinar a más de uno es la tercera integrante de la familia Impact Series la cual ha hecho acto de presencia desde la plataforma Intel Z87 y Z97, y que se ha caracterizado por tratarse de motherboards con factor de forma mini-ITX.

Asus Rog Maximus Viii Impact

En el caso particular de est motherboard, lo que la hace especial es que ASUS ha logrado integrar todas las características ROG de esta generación y además proder entregar el mismo rendimiento solo que en un espacio ridículamente pequeño.

De los aspectos importantes a destacar de esta mini-ITX es su nueva estética idéntica a la de otras motherboar de mayor tamaño como la Maximus VIII Extreme donde los colores que predominan es el negro metálico y rojo.

Al igual que otras generaciones, la motherboards también utiliza un módulo para regulación de voltaje (VRM), ahora conocido como Impact Power III, el cual ha sido instalado de manera vertical para ahorrar espacio y que tiene la finalidad de poder entregar energía más precisa que permite alcanzar un nivel de overclock más elevado y estable.

A pesar del poco espacio que tiene, la placa también viene con dos slots DIMM para memoria DDR4 que soportan hasta 32GB y frecuencias de 4133 MHz con overclocking. Por lo mismo solo vamos a encontrar un slot PCIe para tarjetas de video, mientras que para almacenamiento ofrece cuatro puertos SATA III (6.0Gbps) de los cuales uno es usado para un conector U.2 que se localiza en el panel frontal.

Otra de sus características llamativas es que esta mini-ITX ahora viene con conectores adicionales para ventiladores. Éstos se localizan en la parte superior de la motherboard muy cerca del módulo de fases VRM.

Asus Rog Maximus Viii Impact

En otras prestaciones no menos importantes, se ha incluido una tarjeta de sonido SupremeFX Impact III la cual incluye todo el juego de característica que podríamos encontrar en motherboards más grandes. Por ejemplo, un blindaje para reducir emisiones electromagnéticas, conectores de audio 3.5" con iluminación e impedancias de hasta 600 mhs.

Asus Rog Maximus Viii Impact

Finalmente, en el panel trasera se localizan dos puertos USB 3.1 que usan controlador Intel Alpine Ridge, de los cuales uno es Type-A y otro Type-C. También hay dos puertos Gigabit Ethernet, un módulo WiFi-Gi que ofrece conectividad WiFi 802.11ac 2x2 MU-MIMO. Aquí vamos a encontrar que como la única salida de video es un HDMI pero lamentablemente no es 2.0.

Disponibilidad, precio

Todo parece indicar que la ASUS ROG Maximuss VIII Impact será lanzada el próximo mes en Estados Unidos a un precio de 249 dólares. En México quizás tengamos que esperar un poco más.

Más información | ASUS ROG

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir