Compartir
Publicidad

ASUS TUF Trooper B85 es una motherboard de gama baja con diseño militar

ASUS TUF Trooper B85 es una motherboard de gama baja con diseño militar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta hace muy poco, ASUS había enfocado su línea de motherboards TUF (The Ultimate Force) Series, que es mejor conocida por ofrecer gran durabilidad y resistencia, al segmento entusiasta. Ya no es el caso.

Desde el 2013 el fabricante decidió que ya era momento de que el precio no fuera un impedimento para que tener acceso a estas prestaciones. Así nació la TUF Vanguard B85. Hoy llega el turno de un segundo modelo basado en el Chipset B85 responde al nombre de ASUS TUF Trooper B85.

A grandes rasgos tenemos que la nueva ASUS TUF Trooper B85 fue diseñada respetando estándares de calidad de grado servidor. De esta manera, aseguran, que puede entregar un alto nivel de resistencia bajo condiciones extremas y elevadas cargas de trabajo.

Asus Tuf Troope B85 Military Grade

Para hacerlo posible se han utilizado componentes de grado militar incluyendo capacitores negro metálicos 10K que son 100% japoneses y entregan 20% mayor resistencia a temperatura y hasta 5 veces más tiempo de vida. Así mismo incluye con bobinas que están fabricadas con materiales de alta calidad para asegurarse de entregar mejor energía y durabilidad.

En otras cuestiones sobre sus especificaciones, la motherboard utiliza el Chipste B85 más básico que podemos encontrar para la plataforma Intel. Debido a su naturaleza no hay soporte a overclock pero podemos esperar que su precio sea bastante atractivo.

La motherboard utiliza un circuito de alimentación DiGi+ de 4+1 fases, soporta procesadores Intel Core i7/i5/i3, Pentium®/Celeron de 22nm que tengan socket LGA1150, y cuenta con cuatro slots DIMM que soportan hasta 16GB de memoria DDR3-1600MHz.

Asus Tuf Troope B85 Pcb

Como opciones de expansión incluye un PCIe 3.0 x16, un PCIe 2.0 x16 (trabaja en modo x4), un PCIe 2.0 x16 (trabaja en modo x1), y dos PCIe 2.0 x1. Cabe mencionar que se tiene soporte a configuraciones AMD Quad CrossFireX.

Para almacenamiento solo encontraremos cuatro puertos SATA III (6.0Gbps), dos SATA II (3.0Gbps), al igual que cuatro USB 3.0 y ocho USB 2.0. Mientras que en panel trasero se ubica dos puertos PS/2 (teclado, mouse), una salida DVI, VGA, un puerto Gigabit Ethernet que utiliza controlador Realtek 8111GR.

Asus Tuf Troope B85 Io Panel

En lo que sería el apartado de audio ofrece 8-canales mediante codec Realtek ALC887. Adicionalmente incluye una franja que además de separar las pistas del circuito del audio del resto de la motherboard, también ofrece iluminación LED que encontramos en modelos más costosos.

Asus Tuf Troope Audio

Otras características

Como toda TUF, la motherboard también ofrece características exclusivas como sistemas de protección como TUF LANGuard Ethernet y TUF ESD Guards 2 que sirven para prevenir descargas electroestáticas. Otra importante es TUF Thermal Radar Core con la que podemos monitorear y ajustar las velocidades de los ventiladores conectados a la motherboards con un solo clic.

Disponibilidad, precio

Ya nos hemos puesto en contacto para saber su precio y fecha de disponibilidad en México. Lo que si sabemos es que la motherboard cuenta con una garantía de 5 años.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio