Compartir
Publicidad

ASUS hace oficial tarjeta ROG ARES III, dual-GPU con bloque de agua

ASUS hace oficial tarjeta ROG ARES III, dual-GPU con bloque de agua
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AMD está disfrutando de gran tranquilidad al no tener competencia con tarjetas dual-GPU desde que lanzó su Radeon R9 295X2. Para Computex 2014 es turno de que sus partners AIB (All in Board) muestren lo que pueden con diseños personalizados.

El primero que confirma su participación en esta segunda oleada, es ASUS quien acaba de anunciar su nueva ROG (Republic of Gamers) ARES III como producto de una colaboración con el fabricante EKWB (EK Water Block) sumamente reconocido por sus soluciones para enfriamiento líquido.

Enfriamiento personalizado

La tarjeta ASUS ROG ARES III viene con dos GPUs AMD "Hawaii XT" que han sido seleccionados a mano y 8GB de memoria GDDR5. De momento ASUS no ha detallado sus frecuencias pero han asegurado que viene con overclock de fábrica.

asus-rog-ares-iii_01

En otras cuestiones, su mayor atractivo es su enfriamiento. A diferencia del resultado que logró AMD con la Radeon R9 295X2, ASUS prefirió usar un método más simple y conveniente de enfriamiento líquido, utilizando un bloque de agua diseñado a la medida por EKWB para su nueva tarjeta dual-GPU

ASUS-ARES-III-Computex-2014
Imagen cortesía de HardwareLuxx

Aunque todavía esta por verse su rendimiento, ASUS promete que la ROG ARES III ofrece hasta 25% mejor nivel de enfriamiento que el diseño de referencia (aka Radeon R9 295X2).

asus-rog-ares-iii_02

Eso si, ASUS recomienda contar con al menos una configuración a base de tres radiadores de 120mm para sacar exprimir el máximo rendimiento de la tarjeta.. En breve se revelará una lista con los sistemas líquidos recomendados.

Disponibilidad, precio

Como era de esperarse de un producto exclusivo de esta clase, solo habrá 500 piezas irremplazables de ASUS ROG ARES III ya que están numeradas. De momento no hay precio especificado pero se habla que será mayor a 1,500 dólares pero definitivamente no tanto como la GeForce GTX TITAN Z.

Los afortunados pueden esperarla para el Q3 de 2014.

Vía | PCPer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio