Publicidad

Crucial trae memoria DDR4 a servidores, módulos Ballistix Elite para Intel X99

Crucial trae memoria DDR4 a servidores, módulos Ballistix Elite para Intel X99
Sin comentarios

La memoria de siguiente generación DDR4 ha sido tema de conversación desde hace meses, pero en Computex 2014 ha llegado el momento para que los fabricantes de memoria revelen lo que tienen preparado tanto para el mercado servidor como de escritorio.

Crucial es uno de ellos. En su caso acaba de anunciar que ha comenzado a distribuir memoria DDR4 para servidores basados en procesadores Intel Xeon "Haswell-EP", mientras que para plataformas X99 con procesadores Intel "Haswell-E" tiene planeado lanzar módulos Ballistix Elite.

DDR4 para servidores

La memoria DDR4 en servidores estará disponible en capacidades desde 4GB, 8GB y 16GB, utilizan chips de 512MB, trabajarán a frecuencias de 2133 MT/s y entregarán un ancho de banda de 17 GB/s. También se planean modelos con capacidades 32GB, 64GB y 128GB, pero éstos llegarán más tarde.

crucial-ddr4-server-haswell-ep

Ballistix Elite DDR4 para X99

Se sabe que Intel será el primero que soportará memoria DDR4 en escritorio con su nueva plataforma HEDT (High-end Desktop) basada en Chipsets X99 para procesadores Intel "Haswell-E", aunque todavía no se sabe cuando llegará al mercado.

En tanto llega el día, Crucial nos adelanta que tiene planeado ampliar su gama de productos Ballistix con nuevos módulos de memoria DDR4 que están diseñados para gamers y entusiastas, los cuales vendrán con un nuevo diseño de disipador hecho de aluminio anodizado y un PCB en color negro.

En

crucial_ballistix_elite_ddr4

Los nuevos módulos serán conocidos como Ballistix Elite DDR4, estarán disponibles en capacidades de 4GB y 8GB y como kits de 8GB, 16GB y 32GB, y entregarán velocidades de 2666 MT/s y hasta de 3000 MT/s y un ancho de banda de 24GB/s que viene siendo el doble que la memoria DDR3.

Jeremy Mortenson, Gerente de Marketing de producto, en Crucial, comenta:

"Gamers y entusiastas llevan sus sistemas al límite y siempre están buscando formas de reducir cuellos de botella."

" Con la introducción [de módulos] Ballistix DDR4, las velocidades de memoria y ancho de banda más rápidos ya están disponibles. Además de alcanzar un rendimiento pico, las memorias Ballistix DDR4 también preparan a los gamers y entusiastas para la siguiente ola de rendimiento que solo será posible con nuevas plataformas usando DDR4."

Disponibilidad, precio

Los módulos Ballistix Elite DDR4 estarán disponibles a partir del mes de Agosto de 2014. De momento se desconoce su precio, pero es de esperar que sea elevado a los actuales DDR3.

Más información | Crucial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios