Compartir
Publicidad

El mercado de PCs luce mejoría a pesar sufrir caída de 7% durante el Q1 de 2015

El mercado de PCs luce mejoría a pesar sufrir caída de 7% durante el Q1 de 2015
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La explosión de los dispositivos móviles es la principal razón de que el mercado (OEM) de PCs este experimentando debilidad en los últimos años. Sin embargo, de acuerdo al último análisis de IDC, hay motivos para creer que el mal tiempo está quedando atrás.

El optimismo acerca del escenario se debe a que la caída de cerca de 7% que se produjo durante el Q1 de 2015 no fue tan drástica como se tenía anticipado y a que se visualizan factores que podrían impulsar las ventas en los próximos meses.

Viendo el análisis de IDC con más detenimiento, se indica que durante el primer trimestre del 2015 se produjo una caída en ventas de 6.7% comparado al mismo periodo del 2015 lo cual representó un total de 68.5 millones de unidades.

Si vemos esta cifra en términos de crecimiento de los fabricantes (OEM) más importantes de la industria, tenemos que Lenovo sigue ganando terreno en Asia al crecer un 3.4% durante el Q1 de 2015 lo cual se traduce en 13.4 millones de unidades.

Otro que también reflejó números positivos fue HP quien reportó 13 millones de unidades vendidas o 3% comparado al trimestre anterior entre Estados Unidos y la región EMEA. Cabe mencionar que esta cifra no superó la alcanzada durante el mismo periodo del año pasado.

En la tercera posición, Dell registró un 6.3% o solo 9.2 millones de unidades comparado al año pasado. El que le siguió fue ASUS con 4.8 millones de unidades o 4.4% comparado al Q4 de 2014. En su caso, el crecimiento también se atribuyó a su gran participación en el mercado Asiático.

Aunque no se especificó en cifras, el reporte de IDC reveló que Acer continúa ganando terreno en el mercado de Chromebooks aunque este 2015 lo inició afrontando grandes presiones de otros fabricantes.

La gran oportunidad

Aunque es una realidad que los móviles han contribuido a que disminuya la demanda de PCs (OEM), otro factor que influyó mucho fue el mal recibimiento que tuvo Windows 8/8.1 para impulsar las ventas.

La buena noticia, según explica el reporte de IDC, es que "Windows 10 promete consolidar lo mejor de Windows 7 y Windows 8.1" Esto tiene sentido si consideramos que esta versión SI está pensada para ofrecer productividad y movilidad.

Por esta razón es que los fabricantes promocionaran diseños convertibles y 2-en-1 como nunca antes a lo largo de este año. Irónicamente, estos equipos ya vendrán con Windows y no con Android que fue como se dieron a conocer.

Más información | IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio