Compartir
Publicidad
Publicidad

IDC: El mercado de PCs afronta una caída del 10% durante el 2013

IDC: El mercado de PCs afronta una caída del 10% durante el 2013
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado de PCs está lejos de desaparecer, pero el gran recibimiento que han tenido los dispositivos móviles como tablets y smartphones ha ocasionado que se debilite de manera acelerada. Ya se sabía que el 2013 sería una año complicado, pero de acuerdo al informe más reciente de la firma IDC, es posible que el mercado de PCs cierre este 2013 con una caída del 10.1% siendo mayor a lo que se había anticipado.

En análisis de IDC sugiere que este comportamiento está asociado a que la PC ya no es tan popular como antes, además de que el consumidor ya no se siente tan atraído con la idea de tener que actualizar la computadora de manera más frecuente. En otras palabras se habla que el crecimiento del mercado se está estancando al volverse más lento.

"Tal vez la principal preocupación para la demanda posterior de PC es la falta de razones para reemplazar un sistema antiguo." "Mientras que la investigación de IDC encuentra que la PC se mantiene como el principal dispositivo de cómputo - por ejemplo, PCs que son usadas más horas por hora que las tablets o teléfonos - el uso de la PC es, en todo caso, una caída cada año en la medida que los dispositivos se vuelven disponibles. Y a pesar de los esfuerzos de la industria, el uso del a PC no se ha movido significativamente más allá del consumo y tareas de productividad a PCs diferenciadas que otros dispositivos. Como resultado, el tiempo de vida de la PC continua incrementando, lo que limita el crecimiento del mercado."

Visto en números, para el 2013 se esperan ventas por 314.2 millones de unidades comparado con 349.4 millones de unidades reportadas el año anterior. Esto significa una caída de 10.1% comparado con las expectativas iniciales de 9.7%. Si lo vemos por tipo de mercado, el emergente se visualiza como el más afectado ya que se esperan ventas por 182.1 millones para el 2013, o bien, 11.3% abajo comparado el 2012. El mercado maduro o en países que son potencias se habla de 132 millones de unidades o 8.4% por debajo comparado al año anterior.

IDC_PC_ventas_2012-2017

Las predicción para los próximos años tampoco lucen optimistas. Según IDC, en el 2014 el mercado de PCs experimentará otra caída pero de 3.8%, y no será sino hasta el 2017 cuando podría comenzar a recuperarse con un crecimiento mínimo de 0.4%, que se atribuye a mercados emergentes. Por otra parte, también se habla que el mercado comercial se ha comportado de mejor manera con una caída en ventas de 5% comparado al mercado consumidor que sufrió una caída de 15%.

IDC_PC_ventas_mercado_2012-2017

Cabe mencionar que el ecosistema Windows es el que ha resultado más afectado, en parte, debido al lento recibimiento que ha tenido Windows 8/8.1 en el mercado. Sin embargo, a largo plazo se plantea la posibilidad que los dispositivos híbridos (2-en-1) que pueden funcionar como portátiles y tablets, así como las tablets basadas en Windows serán los encargados de fomentar ventas en volumen.

Via | IDC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos