Compartir
Publicidad

EVGA perfecciona Maxwell para overclocking con GeForce GTX 980 Ti KINGPIN

EVGA perfecciona Maxwell para overclocking con GeForce GTX 980 Ti KINGPIN
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El desfile de modelos personalizados de la GeForce GTX 980 Ti no se detiene. Tras un breve vistazo en la pasada en la Computex 2015, hoy, EVGA hace oficial la muy anticipada GeForce GTX 980 Ti KINGPIN Edition.

Esta tarjeta destaca por tener el diseño más avanzando a la fecha con el que han perfeccionado la capacidad de overclock que puede alcanzar el GPU GM204 "Maxwell" y a que, por primera vez, en una tarjeta EVGA es posible elegir la calidad aproximada ASIC.

El overclock perfeccionado

Como lo dice su nombre, la tarjeta está diseñada por el famoso overclocker Vince "KingPin" Lucido, lo cual nos habla que estamos ante una verdadera obra de ingeniería que lo veremos reflejado en su nuevo diseño personalizado y grandes capacidades para overcloking.

Evga Geforce Gtx 980ti Kingpin Empaque

En lo que respecta a especificaciones tenemos que la EVGA GeForce GTX 980 Ti KINGPIN utiliza el muy conocido GPU GM204 "Maxwell" que tiene 2816 CUDA Cores, 176 Texture Units y 96 ROPs, así como 6GB de memoria GDDR5 con bus de 384-bits.

Dado que estamos hablando de una tarjeta sumamente personalizado, el GPU viene con overclock de fábrica que deja al GPU a una frecuencia base de 1203 MHz y 1304 MHz con Boost, mientras que la memoria a 7010 MHz.

Para muestra de la capacidad de overclock de la tarjeta, EVGA publicó que Vince "K|NGP|N" Lucido fue capaz de llevar la GTX 980 Ti KINGPIN a una frecuencia de 1200 MHz y así establecer un récord mundial en 3DMark Fire Strike Extreme con 12233 puntos.

Evga Geforce Gtx 980ti Kingpin 3dmark Record

Obra de ingeniería hecha en cobre

En cuanto al resto de atributos que hacen especial a la tarjeta, se habla que está fabricada con un PCB hecho con 21 capas con más cobre para mejorar la entregada de energía. Así mismo tiene un circuito de alimentación mejorado que se compone de 14+3 fases VRM que mejoran la eficiencia, capacidad, y trabajan a una temperatura de 28°C.

Evga Geforce Gtx 980ti Kingpin Pcb 12layers
Evga Geforce Gtx 980ti Kingpin Vrm Circuit

Para enfriamiento, la EVGA GeForce GTX 980 Ti KINGPIN tiene un un sistema de enfriamiento ACX 2.0+ que está fabricado con un bloque hecho de cobre que utiliza heatpipes (pipas de calor) que tienen un diseño SHP (Straight Heat Pipes) con lo que es posible disipador hasta 6% el calor.

Evga Geforce Gtx 980ti Kingpin Shp Design

Adicionalmente cuenta con dos ventiladores de bajo consumo de energía que tienen cuatro veces más tiempo de vida. También es importante destacar que el disipador tiene un diseño híbrido con el cual la tarjeta no generará ruido hasta que no alcance una temperatura de 60°C.

Evga Geforce Gtx 980ti Kingpin Acx2

En otros atributos importantes a destacar, la tarjeta cuenta con un plato MMCP (Memory/MOSFET Cooling Plate+) que tiene la finalidad de hacer contacto con la memoria y MOSFETS para mejorar la transferencia de calor. Claro, también se ha incluido un backplate en la parte trasera para mejorar la estructura del PCB.

Evga Geforce Gtx 980ti Kingpin Mmcp
Evga Geforce Gtx 980ti Kingpin Backplate

Ya que estamos hablando de un producto para overclock, se ha incluido un conector EVBot con el que será posible controlador y modificar parámetros de la tarjeta. También se han integrado sensores OTS que ayudan a monitorear la tarjeta aún en condiciones extremas.

Evga Geforce Gtx 980ti Kingpin Bios
Evga Geforce Gtx 980ti Kingpin Ots Sensors

Para tener lecturas más exactas también cuenta con conectores integrados para medir voltaje. Tiene tres BIOS para diferentes casos y emergencias. Y por si no fuera suficiente, se incluye un bracket para que la tarjeta ocupe solo un slot y se más fácil instalar bloques de agua.

Evga Geforce Gtx 980ti Kingpin Single Slot

Disponibilidad, precio

La nueva EVGA GeForce GTX 980 Ti K|NGP|N estará disponible a partir del día de mañana 22 de Julio de 2015. Su precio variara desde los 849.99 dólares hasta los 1049.99 dólares, acorde a la calidad ASIC (approximate OC performance) del GPU.

El propósito de esta medición es poder tener una referencia aproximada de la calidad ASIC del GPU. Esto es importante para los overclockers y entusiastas ya que se entiende que entre mayor calidad haya en los chips, más capacidad de overclock se podrá alcanzar. Eso si, tengamos presente que la calidad ASIS NO GARANTIZA MAYOR OVERCLOCK.

Evga Geforce Gtx 980 Ti Kingpin Pre Binned

Más información | EVGA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio