Compartir
Publicidad

EVGA ya nos deja hacer overclock en Intel Skylake (sin-K) con sus motherboards Z170

EVGA ya nos deja hacer overclock en Intel Skylake (sin-K) con sus motherboards  Z170
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la actualidad, cualquiera que tenga conocimientos básicos puede hacer overclock. El único detalle es que está limitado a nuestro bolsillo, ya que solo se puede hacer con hardware con soporte que por lo general es el más costoso.

La buena noticia, si es que se puede ver así, es que algunos fabricantes han lanzado actualizaciones de BIOS para motherboards Z170 que permiten hacer overclock en procesador Intel "Skylake" que no lo soportan.

Los primeros que empezaron con este movimiento fueron ASRock y Biostar. Esto fue hace apenas el pasado mes de diciembre. Pero ahora el siguiente es EVGA quien además de lanzar actualización de BIOS para sus motherboards Z170 existentes, también anunció un nuevo modelo dirigido para los gamers hardcore.

Actualización de BIOS

La actualización de BIOS corresponde a la versión 1.07, se puede descargar a través del sitio oficial de EVGA, y es compatible para los modelos actuales incluyendo: EVGA Z170 Stinger, Z170 FTW, Z170 Classified K, y Z170 Classified 4 Way

Como recordatorio, lo que hace esta actualización es que no solamente podremos hacer overclock a los procesadores Intel que terminan con la letra "K". Ahora también podremos sacarle un poco más de jugo a los modelos que no lo tengan y que son más baratos.

EVGA Z170 Classified K

Esta motherboard tiene un factor de forma ATX. También destacan que está fabricada con un PCB de 6 capas y isa utiliza capacitores sólidos. Evidentemente, está basada en el Chipset Intel Z170 y soporta procesadores Intel Core de 6ta generación "Skylake" que utilizan un circuito de alimentación de 6 fases.

Evga Z170 Classifiedk Oc

En adición tiene cuatro slots DIMM que soportan hasta 64GB de memoria DDR4-3600GHz+. Como opciones de expansión incluye cuatro slots PCIe x16 3.0 de los cuales dos se pueden usar para arreglos 2-way SLI.

Para almacenamiento tiene nada menos que diez puertos SATA III, dos puertos SATA Express y dos dos slots M.2. No puede faltar su dotación completa de puertos USB 3.0, USB 2.0, y el ya obligado USB 3.1.

Evga Z170 Classifiedk Oc

En el panel I/O traseroa cuenta con dos puertos LAN: uno usa controlador Killer 2400 y el otro Intel i219PHY, una salida HDMI 1.4, una salida DisplayPort 1.2, y ocho canales de audio. Todo esto se complementa con un juego característico de prestaciones para overclocking, así como con un panel con botones de encendido, reset y CMOS reset.

Evga Z170 Classifiedk Oc

Disponibilidad, precio

Todavía no tenemos palabra sobre su fecha de llegada a México, pero su precio sugerido en Estados Unidos es de ## 289.99 dólares.

Más información | EVGA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio