Compartir
Publicidad

G.Skill rompe barreras en DDR4 con el primer kit Ripjaws 4 de 3333 MHz

G.Skill rompe barreras en DDR4 con el primer kit Ripjaws 4 de 3333 MHz
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La memoria DDR4 hizo su debut hace poco con la nueva plataforma Intel X99. Sin embargo, dado que se trata de una nueva tecnología, la oferta actual de memoria se ha quedado corta con respecto a lo que dictan las especificaciones del nuevo estándar.

No conforme con ello. Durante su participación en la pasada IDF 2014, el fabricante G.Skill demostró con una motherboard ASUS Rampage V Extreme X99 que ya tiene los primeros kits Ripjwas 4 con frecuencia 3333 MHz.

La clave para conseguirlo, según ha explicado G.Skill, fue seleccionar de manera minuciosa chips Sk Hynix de alta calidad. Desafortunadamente, dado que fabricar módulos con éstas frecuencias es bastante complicado, su disponibilidad será bastante limitada y bastante caros.

g.skill_ddr4_ripjwas_4_3,000mhz.jpg

Al final, el fabricante G.Skill se ha convertido en uno de los fabricantes con el portafolio más robusto en DDR4, que ya incluye kits de 32GB (4GBx8) con frecuencias de 3333 MHz, así como también de 16GB y frecuencias de 3000 MHz y 3200 MHz.

Frank Hung, Marketing de Producto en G.Skill, comenta:

"Es muy emocionante mostrar al mundo lo que podemos hacer con el nuevo estándar de memoria DDR4 para la más reciente plataforma Intel X99. No hay duda que romper la barrera de los 3000 MHz con facilidad es lo siguiente más importante en rendimiento para escritorio, lo cual efectivamente duplica el ancho de banda comparado al estándar previo de memoria DDR3."

Para muestra de su estabilidad y rendimiento, con el equipo que tuvieron para demostración y usando el benchmark AIDA64 para medir el caché y memoria se muestra que el kit puede alcanzar velocidades de lectura de 71GB/s y de escritura de 55GB/s, así como una impresionante velocidad de 80.60GB/s en copiado.

gskill_ddr4_32gb_3333mhz_aida.jpg
gskill_ddr4_32gb_3200mhz_aida.jpg

Disponibilidad, precio

Los kits G.Skill Ripjaws 4 de 3333 MHz estarán a la venta por ahora en Newegg de manera exclusiva. Con un poco de tiempo seguro los veremos en México.

Más información | G.Skill

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio