Compartir
Publicidad
GeForce Titan RTX: la GPU más potente creada por Nvidia ahora es mucho más potente, y cara
Componentes

GeForce Titan RTX: la GPU más potente creada por Nvidia ahora es mucho más potente, y cara

Publicidad
Publicidad

Era lógico que después de anunciar las GeForce RTX 2080, Nvidia presentara el nuevo modelo insignia con el apellido Titan. La nueva GeForce Titan RTX presume ser la GPU más potente que ha creado la compañía para usuarios finales.

En general estamos ante un modelo con mayor número de núcleos, más memoria dedicada a videoo mayor consumo energético, pero sobretodo, un mayor precio respecto a la GeForce RTX 2080 Ti presentada hace unos meses.

Nvidia Titan Rtx Gallery D 641 D 2x

Esta GeForce Titan RTX goza de la misma arquitectura Nvidia Turing, pero ahora cuenta con un total de 4608 núcleos CUDA y 576 núcleos Tensor. Esto propicia a tener una potencia (single precision) de 16.3 TFLOPs y hasta 130 TFLOPs en procesos de deep learning.

Pero claro que el dato más importante es su memoria dedicada a video. Nvidia le ha montado una VRAM de 24GB, el doble que la generación Titan anterior. Se usa memoria GDDR6 con una velocidad de 14Gbps y frecuencia de 7000 MHz.

Nvidia Titan Rtx Gallery A 641 D 2x

Si bien esta GPU está enfocada al mercado de consumo, quienes le sacarán un mayor partido son aquellos que busquen potencia para operaciones de inteligencia artificial y el ahora tan famoso ray tracing. En torno a consumo energético, la gráfica aumenta su TDP hasta los 280W, 20W mas que la GeForce RTX 2080 Ti.

Precio y disponibilidad

Mucha potencia tendrá un costo, y al parecer será bastante elevado en México y el mundo. Si el precio de la GeForce RTX 2080 Ti (de hasta 25,000 pesos en México y 1,199 dólares en EUA) se nos hacía alto, el de la GeForce Titan RTX se irá hasta las nubes.

La cifra oficial es 2,499 dólares. Para conocer el precio aproximado en nuestro país bastaría con multiplicar esa cifra por veinte. Su venta iniciará en diciembre en EUA, pero a lo largo de próximas semanas llegará a otros países.

RTX Titan

Más información | Nvidia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio