Publicidad

GIGABYTE celebra récord mundial en DDR3 @ 4.5 GHz con Z97X-SOC FORCE LN2

GIGABYTE celebra récord mundial en DDR3 @ 4.5 GHz con Z97X-SOC FORCE LN2
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

GIGABYTE ha sido uno de los mayores exponentes en Computex 2014, en Taipei, desde el primero día y durante su conferencia de prensa lo demostraron recalcando su participación en el mercado de motherboards.

Su evento de bienvenida tuvo lugar en el bar Brown Sugar en donde asistieron invitados especiales tanto de la compañía como de Intel. Ahí mostraron sus nuevas motherboards Intel 9-Series, incluyendo su nueva Z97X-SOC FORCE LN2 con la demostraron un récord de overclock.

Como invitados especiales se contó con la participación del Sr. Henry Kao, Vice Presidente de la Unidad de Negocio de Motherboard, a Lisa Graff, Vice Presidente del Grupo PC Cliente y Gerente General del Grupo Desktop Client, de Intel, quien adelantó novedades sobre la nueva plataforma con procesadores Intel "Haswell-E" y los próximos "Broadwell" de 14nm.

GIGABYTE-Computex-2014-press-conference

Además de gozar de un ambiente agradable acompañado de modelos en cosplay del juego LoL (League of Leyends), uno de los anuncios importantes fue la presentación de la tercera integrante de la línea de motherboards SOC Series, la Z97X-SOC FORCE LN2.

gigabyte-computex-2014-z97x-force-ln2

Su principal atractivo consiste en que ha diseñada para entregar el juego de características más completo que se puedan encontrar para overclocking con la finalidad de que cualquiera pueda romper récords como un profesional.

En más detalles, esta motherboard LGA1150 tiene un PCB fabricado con 2 veces más cobre y está basada en el Chipset Z97 lo que la hace compatible con procesadores Intel de 4ta generación "Haswell" y de 5ta generación "Broadwell", utiliza un diseño de alimentación digital de alta precisión, y solamente cuenta con dos slots DIMM para memoria DDR3 que soportan hasta 16GB.

gigabyte-z97x-soc-ln2

En opciones de expansión incluye cuatro slots PCIe 3.0 x16 los cuales pueden trabajar en modo x16/NC/NC/NC o x8/x8/NC/NC o x8/x8/x4/x4 y permiten crear configuraciones 4-way AMD CrossFireX o NVIDIA SLI, un PCIe x1 y dos PCI.

Par almacenamiento ofrece un puerto SATA Express y seis puertos SATA III (6.0Gbps) con soporte a arreglos RAID 0,1,5,10. Cabe mencionar que los puertos SATA 4/5 no estarán disponibles si se usa el conector SATA Express. Adicionalmente se localizan seis puertos USB 3.0 y ocho USB 2.0.

El panel I/O, por otra parte, incluye cuatro puertos USB 3.0 y cuatro USB 2.0 de los ya mencionados, un puerto PS/2, un conector de red Gigabit Ethernet con chip Atheros Killer E2201, salida de video VGA, HDMI y DisplayPort, así como 7.1 canales de audio con chip ALC1150.

gigabyte-z97x-soc-ln2-panel-io

Cacterísticas especiales para overclocking

Incluye un botón OC Ignition, interruptores OC DIMM y OC PCIe con el que se pueden apagar/encender slots DIMM o PCIe, un panel de botones OC Touch, así como OC Connect que son dos puertos USB colocados al lado de los puertos SATA para fácil acceso.

gigabyte-z97x-soc-ln2-pcb

Récord mundial en DDR3

Para muestra de sus capacidades de overclocking, durante la demostración de GIGABYTE en Computex 2014, el overclocker HiCookie fue capaz de establecer un nuevo récord mundial en memoria DDR3 de 4.5 GHz usando módulos Kingston HyperX Predator.

GIGABYTE-Computex-2014-DDR3-OC-record

Más información | GIGABYTE

Vía | OverclockingTV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir