Publicidad

GIGABYTE EasyTune App permite hacer overclock en Intel Pentium de Aniversario con un clic

GIGABYTE EasyTune App permite hacer overclock en Intel Pentium de Aniversario con un clic
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el último lanzamiento de los procesadores Intel Haswell "Devil's Canyon", los entusiastas no fueron los únicos en disfrutar el overclock. Para el segmento mainstream, el fabricante también lanzó modelos Pentium de Aniversario con soporte a overclock.

En respuesta a esta interesante propuesta que no se todos los días, especialmente cuando sabemos que Intel ha limitado el overclock en los modelos Core más costosos, GIGABYTE actualiza su herramienta EasyTune App para exprimir rendimiento adicional con un solo clic.

La última versión de la herramienta EasyTune para la que por cierto necesitamos instalar primero la suite App Center está disponible para motherboards basadas en Chipsets Z87 y Z97 Series. En el siguiente video se muestra un ejemplo con una motherboard GIGABYTE Z97-HD3.

Una vez instalada y corriendo podemos elegir entre varios perfiles predeterminados como es "Light", Medium" o "Extreme" con los cuales podremos alcanzar diferentes niveles de overclock dependiendo de la configuración del sistema. Todo esto sin tener que meternos en complicaciones como voltajes y otras artimañas que pueden resultar confusas.

gigabyte-easytune-app-pentium-overclock.jpg

El atractivo de los procesadores Intel Pentium de Aniversario como el G3258 radica en que ha demostrado un gran nivel de overclock comparable al de los actuales "Devil's Canyon" pero siendo cinco veces más barato por 72 dólares comparado a un Core i7-4790K que se vende en 339 dólares.

gigabyte-easytune-app-pentium-precios.jpg

En México, por otra parte, es interesante destacar que todavía no tenemos información sobre cuando veremos los Intel Pentium de Aniversario a la venta. Esto es importante recalcar ya que aunque para el consumidor representa una gran oportunidad, para Intel no tanto.

No es lo mismo vender procesadores de 300 dólares que popularizar modelos económicos que además vienen con prestaciones que usualmente no se venden en el rango de precios de menos de 100 dólares.

Link de descarga

Motherboards GIGABYTE 8 y 9 Series

Más información | GIGABYTE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios