Publicidad

GIGABYTE revela su propio sistema líquido WaterForce para tarjetas de video

GIGABYTE revela su propio sistema líquido WaterForce para tarjetas de video
Sin comentarios

El enfriamiento por aire sigue siendo el método convencional para disipar el calor generado por componentes de la computadora como el procesador y tarjetas de video; sin embargo, todo parece indicar que los sistemas líquidos han comenzado a volverse populares entre fabricantes tarjetas de video.

Actualmente ya existen productos en el mercado como las tarjetas ROG ARES II y ROG POSEIDON GTX 780, e incluso AMD ya hizo algo similar con su Radeon R9 295X2. Hoy se cuenta que el siguiente podría ser GIGABYTE quien mostró el pasado 25 de Abril en su evento Tech Tour un sistema líquido de nominado WaterForce.

Si nos basamos por su nombre, podría decirse que el sistema WaterForce es una variante de su muy galardonado disipador WindForce que hemos visto en versiones con dos (2X), tres (3X) y hasta cinco (5X) ventiladores.

La diferencia con el WaterForce es que no se trata de un simple disipador. Consiste de una gran módulo externo que actúa como reservorio para el refrigerante, en el cual también se localiza un radiador modular con ventiladores, bombas, y tuberías que salen hacia una bahía de 5.25" para conectar las tarjetas de video.

gigabyte_waterforce_watercooling_monitor

Así mismo, el módulo externo cuenta con una pantalla para ayudar a monitorear las temperaturas de las tarjetas, además de un control para ventiladores para ajustar las velocidades dependiendo de nuestros requerimientos de refrigeración y ruido.

En lo que se refiere a las tarjetas, GIGABYTE demostró un sistema con tres tarjetas GeForce GTX 780 Ti las cuales vienen equipadas con bloques de agua completo que cubrían tanto el GPU, la memoria y fases VRM.

gigabyte_waterforce_watercooling_gtx_780ti_3-way-sli

Adicionalmente, GIGABYTE no perdió la oportunidad de mostrar en vivo su nuevo disipador WindForce 600W del cual ya les comentábamos viene como bundle de una tarjeta GeForce GTX TITAN Black.

gigabyte_waterforce_watercooling_gtx_780ti
gigabyte_waterforce_watercooling_baseplate

Vía | VR-ZONE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio