Publicidad

GIGABYTE toma el lugar de ASUS como el No.1 en venta de motherboards

GIGABYTE toma el lugar de ASUS como el No.1 en venta de motherboards
Sin comentarios

Publicidad

La industria de motherboards ha tenido un inicio de 2015 algo complicado, que se atribuye a factores como una baja en la demanda en el mercado de PCs durante el primer trimestre del año y a que las tablets y los smartphones continúan robando atención del consumidor.

Sin embargo, una situación que se ha suscitado en este periodo y que ha llamado mucho la atención, es el tan esperado cambio de posiciones que se viene anticipando desde hace un año entre los dos fabricantes de motherboards más importantes.

El 2015 no será un buen año

Analizando con detenimiento la información publicada por el sitio Digitimes, lo primero a notar es que ASUS y GIGAGYTE no serán capaces de alcanzar su objetivo de 20 millones de unidades para este 2015.

Este mismo panorama se visualiza para otros como MSI y ASRock de quienes se estima que para la primera mitad del 2015 solo alcanzarán ventas por 2.8-3.2 millones. O bien menos de 6.5 millones de unidades para este año.

GIGABYTE toma la corona

Lo segundo a tratar, una vez viendo los números que corresponden al primer trimestre del 2015, es que GIGABYTE ha conseguido coronarse como el fabricante No.1 de motherboards al reportar ventas por 4.7-4.8 millones de unidades comparado a ASUS quien pasa a segundo lugar con 4.5 millones de unidades.

Al respecto de este comportamiento, se habla que la baja demanda también puede atribuirse a que todavía no hay procesadores Intel Broadwell que ayuden a promover al venta de motherboards 9-Series y a que el consumidor está a la espera del lanzamiento de Intel Skylake.

De lo anterior será interesante comprobar si GIGABYTE será capaz de defender la corona una vez que haya razones para actualizar o renovar la PC. Por su puesto, los fabricantes que se encuentren en niveles más bajos son los que más retos tendrán que superar. O perseguir otras alternativas como ASRock y MSI lo han estado haciendo para compensar pérdidas.

Vía | Digitimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios