GIGABYTE toma el lugar de ASUS como el No.1 en venta de motherboards

GIGABYTE toma el lugar de ASUS como el No.1 en venta de motherboards
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La industria de motherboards ha tenido un inicio de 2015 algo complicado, que se atribuye a factores como una baja en la demanda en el mercado de PCs durante el primer trimestre del año y a que las tablets y los smartphones continúan robando atención del consumidor.

Sin embargo, una situación que se ha suscitado en este periodo y que ha llamado mucho la atención, es el tan esperado cambio de posiciones que se viene anticipando desde hace un año entre los dos fabricantes de motherboards más importantes.

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El 2015 no será un buen año

Analizando con detenimiento la información publicada por el sitio Digitimes, lo primero a notar es que ASUS y GIGAGYTE no serán capaces de alcanzar su objetivo de 20 millones de unidades para este 2015.

Este mismo panorama se visualiza para otros como MSI y ASRock de quienes se estima que para la primera mitad del 2015 solo alcanzarán ventas por 2.8-3.2 millones. O bien menos de 6.5 millones de unidades para este año.

GIGABYTE toma la corona

Lo segundo a tratar, una vez viendo los números que corresponden al primer trimestre del 2015, es que GIGABYTE ha conseguido coronarse como el fabricante No.1 de motherboards al reportar ventas por 4.7-4.8 millones de unidades comparado a ASUS quien pasa a segundo lugar con 4.5 millones de unidades.

Al respecto de este comportamiento, se habla que la baja demanda también puede atribuirse a que todavía no hay procesadores Intel Broadwell que ayuden a promover al venta de motherboards 9-Series y a que el consumidor está a la espera del lanzamiento de Intel Skylake.

De lo anterior será interesante comprobar si GIGABYTE será capaz de defender la corona una vez que haya razones para actualizar o renovar la PC. Por su puesto, los fabricantes que se encuentren en niveles más bajos son los que más retos tendrán que superar. O perseguir otras alternativas como ASRock y MSI lo han estado haciendo para compensar pérdidas.

Vía | Digitimes

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