Compartir
Publicidad

GIGABYTE trae de vuelta su sistema líquido WaterForce en una GeForce GTX 980

GIGABYTE trae de vuelta su sistema líquido WaterForce en una GeForce GTX 980
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado, GIGABYTE reveló un sistema de enfriamiento líquido llamado WaterForce que incluía tres tarjetas GeForce GTX 980. Sin embargo, aunque demostró ser bastante robusto por rendimiento, su implementación resultó ser bastante costosa y poco estética.

Esta ocasión es distinta. A la vista de nuevas tarjetas de video con enfriamiento líquido, el fabricante ha optado por lanzar una nueva variante del sistema de enfriamiento pero con una sola tarjeta que ha bautizado como GeForce GTX 980 WaterForce.

Tal y como podríamos esperar de una GeForce GTX 980, la tarjeta está basada en un GPU GM204 "Maxwell" que cuenta con 2048 CUDA Cores y 4GB de memoria GDDR5. Aquí la primera diferencia es que viene con overclock de fábrica. La frecuencia base es de 1253 MHz (Modo OC) y 1228 Mhz (Modo Gaming), mientras que boost es de 1354 MHz y 1329 MHz, respectivamente.

Gigabyte Gtx 980 Waterforce Videocard

La segunda diferencia, y por su puesto, más importante es su sistema de enfriamiento. A diferencia de otros modelos que hemos visto, la tarjeta no incluye un ventilador tipo turbina en la carcasa principal para enfriar las fases de alimentación o chips de memoria.

Lo que hizo GIGABYTE es integrar una bomba de bajo ruido encima de un bloque de cobre que cubre prácticamente toda el PCB de la tarjeta. De esta manera han conseguido disipar el calor de los componentes que importan.

Gigabyte Gtx 980 Waterforce Pump

En adición, la tarjeta trae dos tubos SFP de 45cm de los cuales, aseguran, son bastante resistentes para prevenir fugas y reducir la tasa de evaporación del líquido. Éstos a su vez están conectados a un radiador de 120mm. Todo esto combinado promete una capacidad de enfriamiento superior de 38.8% comparado al diseño de referencia.

Gigabyte Gtx 980 Waterforce

Al momento no sabemos su precio o fecha de disponibilidad en México.

Más información | GIGABYTE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio