Compartir
Publicidad

Hay un modelo de NVIDIA GeForce GTX 980 de referencia con enfriamiento líquido

Hay un modelo de NVIDIA GeForce GTX 980 de referencia con enfriamiento líquido
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de tarjetas de video han experimentado con enfriamiento líquido desde hace un tiempo, y con mucha razón, ya que resulta una forma más eficiente para reducir temperaturas y ganar rendimiento. Sin embargo, si todavía no es muy común de encontrar, se debe a que solo se utiliza en diseños personalizados.

Una interesante excepción fue la AMD Radeon R9 295X2 que se presentó como la primera tarjeta con diseño de referencia equipada con enfriamiento liquido (o híbrido). Lo que ahora llama la atención, es que por muy alocado que sonó en su momento, todo parece indicar que otros podrían continuar con esta tendencia.

Enfriamiento líquido para GPUs

La idea de utilizar enfriamiento líquido en tarjetas de video ha ganado importancia no solo por las ventajas que representa para el consumidor, sino también por la enorme oportunidad de negocio que representa para los fabricantes que actualmente ofrecen sistemas de enfriamiento líquido AIO (closed loop).

Una prueba del gran interés que hay en este mercado vino hace unos meses por parte del fabricante Astek tras anunciar que había conseguido una patente con la que podrían expandir su negocio de enfriamiento al mercado de gráficos.

asetek_watercooling_aio_gpus.jpg

André Sloth Eiksen, Fundador y CEO de Asetek, explicó:

"Como fue visto en el reciente anuncio de la AMD Radeon R9 295X2, el mercado de enfriamiento de gráficos es uno en los que hemos visto un tremendo potencial de crecimiento para nuestro negocio de escritorio."

"Continuamos viendo un incremento de interés de GPU y fabricantes de tarjetas de video debido al incremento de rendimiento y demanda por menores niveles de ruido. Es por este interés, es posible que el negocio de enfriamiento de GPU pueda competir contra nuestro negocio de enfriamiento de GPU en los próximos años."

NVIDIA GeForce GTX 980 con bloque de agua

Lo que ahora ha sido considerado como la pista definitiva que confirmaría que NVIDIA adoptará la misma fórmula de AMD, es el reciente descubrimiento de una variante bastante singular de la GeForce GTX 980 que viene equipada con un disipador de referencia ligeramente modificado que combina un sistema líquido Astetek 740GN.

nvidia_geforce_gtx_980_watercooling_reference_design.jpg

Al momento no se tiene claro cual será el rumbo para esta clase de tarjetas ya que por ahora solo se encuentra disponible en sistemas pre-configurados por el fabricante japonés OEM Sycom. Aunque si tomamos en cuenta que la GeForce GTX 980 fue diseñada tomando en cuenta el enfriamiento líquido, es posible que escucharemos más noticias en un futuro.

Vía | WCCFTech | Toms Hardware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio