Publicidad

Intel anuncia SSDs 730 Series de clase enterprise para entusiastas y gamers

Intel anuncia SSDs 730 Series de clase enterprise para entusiastas y gamers
Sin comentarios

El mercado consumidor de SSDs ha resultado ser uno de los negocios más redituables de la industria pero también uno muy competitivo, lo cual ha llevado a que las compañías opten por volumen y soluciones más genéricas para asegurar rentabilidad.

Intel no ha sido la excepción pero después de priorizar su atención al mercado enterprise por un tiempo, durante esta semana volvieron a girar la mirada al mercado entusiasta y de gamers anunciando una nueva línea de SSDs 730 Series los cuales han sido desarrollados completamente en casa.

Intel SSDs 730 Series

Éstas unidades son vistas como unidades de gama enterprise ya que comparten algunas prestaciones de sus hermanos DC S3500/S3700 Series y se posicionan justo donde se encuentran los actuales 520 Series. Técnicamente hablando, podría decirse que son los sucesores directos de los 320 Series que fueron los últimos diseñados completamente por Intel.

intel_ssds_730_series_entusiasta

Entrando en más detalles, los 730 Series utilizan el tradicional factor de forma 2.5" de 7mm, interfaz SATA III (6.0Gbps) se encontrarán disponibles (al menos inicialmente) en capacidades de 240GB y 480GB, y tienen un consumo de 1.5W a 5W (lo cual es bastante alto).

intel_ssds_730_series_especificaciones

Prestaciones de gama enterprise

Entre los atributos que comparten de las unidades de gama enterprise (S3700 Series) es el uso de memoria MLC-HET NAND Flash de 20nm. Esta memoria está fabricada por Intel y está diseñada para entregar gran confiabilidad con soporte hasta para 70GB de escritura por día en lugar de la memoria estándar que soporta 20GB por día.

Otra característica importante es su controlador de memoria de 8 canales como el que usan los SSDs 3500/3700 Series solo que ahora trabaja a una frecuencia mayor de 400 Mhz a 600 MHz.

De acuerdo a Intel, esto significa un incremento en la velocidad del controlador de 50% y 20% mayor velocidad de bus en el bus la memoria NAND Flash comparado a los 520 Series. Dando como resultando a un rendimiento pico de 550 MB/s, una velocidad de lectura aleatoria de 89,000 IOPS, y una latencia de 50 microsegeundos.

Rendimiento teórico

Algo interesante a notar, es que Intel planeó inicialmente integrar una función de overclocking para SSDs, pero al final fue descartada ya que no consiguieron ofrecer garantía completa para un producto al que pudiera manipularse su rendimiento.

intel_ssds_730_series_rendimiento

Precio, disponibilidad

Los SSDs 730 Series en capacidades de 240GB y 480GB tienen un precio sugerido de 249 y 489 dólares, repectivamente. Esto habla de una relación precio/GB de menos de 1 dólar por GB, lo cual puede ser algo elevado considerando que la mayoría de los SSDs se venden con una relación de entre 60/70 centavos de dólar por GB. Pero bueno, es entendible siendo que los SSDs están orientados a creadores de contenido y entusiastas.

Actualmente ya se encuentran en pre-orden y estarán a la venta para el 13 de Marzo.

Más información | Intel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios