Publicidad

Intel Broadwell, Skylake con socket LGA y TDP de 65W para mediados del 2015

Intel Broadwell, Skylake con socket LGA y TDP de 65W para mediados del 2015
Sin comentarios

Los retrasos causados por problemas con el nodo a 14nm y otros factores no favorecieron para que el 2014 fuera un buen momento para actualizar la PC de escritorio. Al final lo único que recibimos por parte de Intel fueron los "Haswell Refresh" y Haswell-E para entusiastas.

La buena noticia, según un roadmap filtrado de Intel, es que este año será distinto por el simple hecho de que coexistirán dos arquitecturas a 14nm, de las cuales vendrán procesadores 'desbloqueados' (o para overclock) con socket LGA y consumo de 65W.

Intel Roadmap 2015 2016

Broadwell será lo primero

De lo primero que expone la información es que el gigante azul tiene planeado actualizar la PC de escritorio para el Q2 de 2015 con procesadores Broadwell de 14nm.. Aquí nos referimos a la misma arquitectura que hizo su debut hace unas semanas como Broadwell-U con la diferencia que tendrán socket LGA1150 y serán compatibles con las actuales motherboards 9-Series.

Por otra parte, lo interesante a notar de estos modelos es que venderán 'desbloqueados' lo cual indicaría que se trata de variantes -K Series. Pero eso no es todo. Todo apunta que tendrán un TDP muy bajo de tan solo 65W que no es nada común para este tipo de procesadores.

Un poco más tarde... Skylake

Adelantando un poco el tiempo, las cosas se pondrán aún más movidas para el Q3 de 2015 que será cuando sea turno de los primeros procesadores Skylake también de 14nm con socket LGA. De esta manera tendremos que coexistirán dos arquitecturas distintas para cubrir el mismo segmento de mercado.

Entorno a sus especificaciones se especifica que los primeros modelos Skylake son 'desbloqueados' pero a diferencia de los Broadwell-K contarán con un TDP de 95W. Esto podría sugerir que Intel habría limitado el overclock para diferenciar sus productos.

Durante el mismo periodo también se sumarán variantes con TDP de 65W y 35W pero sin capacidad para overclock. Para entonces nos adelantan que también será actualizado la oferta de procesadores móviles con variantes Skylake-U que vendrán con TDP de 15W y hasta de 28W.

De bajo consumo a extremo

Otros de los procesadores que también jugarán un papel importante este año son los Braswell que comandarán el segmento de dispositivos económicos tipo Chromebook. Aquí solo se reitera que reemplazarán a Bay Trail-D, tendrán un diseño SoC, y tendrán un TDP de 10W.

Por último, la última pieza de este roadmap son los Broadwell-E que ya podemos visualizar como el reemplazo de los Haswell-E para el Q1 de 2016. Aunque todavía no está confirmado podemos esperar que sean compatibles con el actual socket LGA2011v3 y tengan el mismo TDP de 140W.

Vía | VR-ZONE | VR-ZONE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios