Publicidad

Intel Compute Stick es corregido y aumentado con mejor procesador

Intel Compute Stick es corregido y aumentado con mejor procesador
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En vista del difícil panorama que se vive en el mercado de PCs, Intel se ha visto en la necesidad de probar nuevos factores de forma en donde pueda demostrar lo potente y eficientes que se han vuelto sus procesadores. Así es como nace Compute Stick.

Se trata de una nueva clase de PCs de bolsillo que aunque ha sido criticada, la idea de poder tener una PC completamente funcional del tamaño de una memoria USB ha resultado bastante atractiva como para abrirse paso en el mercado.

Ahora, en vista de la buena atracción que ha tenido hasta ahora, el gigante semiconductor aprovechó CES 2016 para introducir Compute Stick de 2da generación, con el cual no solo dan solución a los problemas que se presentaron inicialmente, sino que además incluyen nuevos modelos más potentes como se anticipó a mediados del año pasado.

Intel Compute Stick Core M3 y Core M5

Como primer aspecto a tocar de los nuevos Compute Stick, es que ahora tienen unas dimensiones de 11.43cm x 3.81cm x 1.27cm, que los hace ligeramente más largos y anchos que los modelos originales. El motivo de esto se justifica a que ofrecen nuevas prestaciones y son más potentes.

Intel Computestick Ces2016 02

En este sentido, la primera novedad es que habrá tres nuevos modelos de Compute Stick equipados con procesadores Intel Core M3 y M5 "Skylake". En este caso los modelos con Core M3 tendrán un consumo de 4.5W y los Core M5 de 12W.

Por el resto, todos vendrán con 4GB de RAM y 64GB para almacenamiento interno. Incluirán un lector de tarjetas SDXC que soporta hasta 128GB, un conector HDMI 1.4, un USB 3.0, dos más USB 3.0 con soporte de 5W. Así como WiFI 802.11ac WiFi y Bluetooth 4.0.

Intel Compute Stick Atom "Cherry Trail"

En adición a los modelos anteriores, Intel también lanzará versiones actualizadas de gama baja. Aquí la diferencia será que conservarán el mismo diseño que las variantes Core M, pero el procesador es un Intel Atom x5 "Cherry Trail" lo cual sugiere que serán más rápidos que la generación previa.

Intel Computestick Ces2016 01

Como es de esperarse de modelos de gama baja, sus especificaciones estarán algo recortadas pero a comparación de la generación anterior serán idénticas. Para empezar, el procesador será el Atom x5-Z8400, tendrán 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Aquí la gran diferencia es la adición de dos puertos USB de los cuales uno será USB 3.0.

Disponibilidad, precio

La segunda generación de Intel Compute Stick durante el primer trimestre de 2016. Para el modelo con Intel Core M3 el precio de 399 dólares y para el Core M5 de 499 dólares, mientras que para con Intel "Cherry Trail" será de 159 dólares.

Más información | Intel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir