Compartir
Publicidad

Intel prepara tres modelos de NUC 2.0, vendrán con Broadwell para el 2015

Intel prepara tres modelos de NUC 2.0, vendrán con Broadwell para el 2015
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel ha demostrado mucho interés en el segmento de las mini-PCs desde que presentó su plataforma NUC (Next Unit of Computing). Ahora, sin mucha sorpresa, ya comienza hablarse de lo que veremos para el 2015

Si bien esta no es la primera vez que tenemos información sobre los planes de Intel para NUC de segunda generación. De manera accidental, o eso se dice, desde el su página oficial se dieron a conocer algunos fragmentos adicionales incluyendo que se esperan tres modelos diferentes.

De entrada, los NUC 2.0 están identificados con el nombre código "Rock Canyon", utilizarán procesadores Broadwell de 14nm en variantes Core i3 y Core i5, y como se aprecia en la imagen superior vendrán con unas dimensiones de 115mm x 111m o bien con una altura de 29.8mm y 48.5mm.

En tanto al resto de sus especificaciones, el mayor cambio que notaremos será el soporte a nuevas interfaces almacenamiento como M.2, lo cual sugiere que veremos NUC con SSDs de mayor capacidad. Opuesto a lo que ocurrió en la primera generación que estaban limitados al utilizar interfaz mSATA.

Por otra parte, entre las imágenes que se encontraron, en la parte frontal de dos de los modelos han localizado dos puertos USB 3.0 y un conector de audio. Lo interesante a notar es que los puertos de color amarillo sugieren que los NUC 2.0 tendrán capacidades para recarga.

Intel Nuc 2 0 Broadwell Cases

Indagando un poco más a fondo, la motherboard de los NUC 2.0 revela que tendrán soporte a dos slot SO-DIMM que soportarán hasta 16GB de memoria DDR3L. También se aprecia puertos SATA III con lo cual podremos incrementar las capacidades de almacenamiento.

Finalmente, hay un slot M.2 adicional que seguramente será usado para brindar conectividad inalámbrica. Y en la parte trasera se muestran otros dos puertos USB 3.0, una salida HDMI y un DisplayPort.

Intel Nuc 2 0 Broadwell Motherboard

Hablar de su fecha de disponibilidad o precio todavía es muy prematuro. Lo que si podemos apostar es que tendremos más información para CES 2015.

Vía | LegitReviews Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio