Compartir
Publicidad

Intel asegura que no es la única empresa susceptible a exploits; ARM confirma que sus chips Cortex-A también están afectados

Intel asegura que no es la única empresa susceptible a exploits; ARM confirma que sus chips Cortex-A también están afectados
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas comenzamos el año y ya escuchamos uno de los grandes escándalos que seguramente tendrá repercusiones más allá de lo imaginado: los procesadores Intel tendrían un grave fallo de seguridad que comprometería la información sensible de los usuarios.

No es una situación sencilla, por supuesto, es por eso que es importante conocer la postura de la compañía, misma que ahora ha salido en defensa propia.

Trabajando en conjunto para resolver la situación

Mediante un comunicado de prensa, Intel dice que no es el único fabricante que está expuesto a este tipo de fallos. Menciona específicamente que "hay muchos dispositivos, con procesadores de distintos fabricantes y sistemas operativos, que son susceptibles a estos exploits".

Intel asegura que la solución que se entregará no tendrá impacto en el desempeño de los equipos

Sin embargo, debido a su compromiso con los productos y la seguridad de los usuarios, la compañía asegura que ya están trabajando de la mano de otras compañías tecnológicas, como AMD y ARM Holdings, así como desarrolladores de sistemas operativos, para resolver la situación a la brevedad posible.

Lo que es aún más importante de mencionar es que Intel asegura que la solución que se entregará a los usuarios no tendrá repercusiones negativos en el desempeño de los dispositivos. Además, más detalles sobre las afectaciones y solucione serán dados a conocer la semana próxima por parte de Intel y otros involucrados.

Finalmente, el fabricante de piezas de silicio sugiere a todos los usuarios seguir buenas prácticas de seguridad y actualizar dispositivos y sistemas apenas haya una nueva versión disponible.

ARM confirma que sus procesadores también están afectados

Arm Chips Seguridad

ARM también ha confirmado (vía Axios) que algunas de sus arquitecturas también han resultado afectadas, entre estas se incluyen los famosos procesadores Cortex-A que están incluidos en un montón de smartphones y tablets. Según la empresa este fallo podría permitir que un malware acceda a datos de la memoria.

Los procesadores Cortex-M, los cuales están enfocados a dispositivos del Internet de las Cosas (aquellos que no requieren potencia), no han sido afectados por este fallo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos