Compartir
Publicidad

Intel Skylake para la segunda mitad del 2015, en AIO y convertibles un poco después

Intel Skylake para la segunda mitad del 2015, en AIO y convertibles un poco después
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado se anticipó que Intel compensaría el tiempo adicional que necesitaron para hacer la transición al nodo de 14nm lanzando dos arquitecturas "Tick-Tock" durante el 2015 que coexistirían en el mismo mercado.

Por su puesto, este acercamiento no tuvo mucho sentido en un principio ya que daba a entender que la primera tendría poco tiempo de vida. Hoy, ya sabemos qué hizo Intel para que ninguna de las dos sea una amenaza para la otra.

La primera parada

De entrada hay que recordar que la primera arquitectura de 14nm que Intel hizo oficial fue Broadwell. La segunda que hemos escuchado en más de una ocasión y que acaban de confirmar en el marco de IDF 2015 en Shenzen, China, será Skylake para la segunda mitad del 2015.

Intel Idf2015

Ahora bien. La razón por la que estas dos arquitecturas no serán una amenaza en ellas, se debe a que Broadwell la encontramos por ahora únicamente en portátiles, mini-PCs y diseños convertibles. Esto es opuesto a lo que ocurrirá con Skylake que hará su primer debut en PCs de escritorio con procesadores LGA1151.

Entorno a las especificaciones clave que se sabe de Skylake a la fecha, lo primero a notar es que esta arquitectura SI promete mejoras de rendimiento IPC (Instrucciones por Ciclo), mejores características, y un consumo aún menor.

El motivo se debe a que Skylake representa el "Tock" dentro del modelo de desarrollo de Intel, mientras que "Broadwell" fue el "Tick" donde la mejora importante fue usar un nodo más pequeño. Básicamente se trato de una versión más pequeña de Haswell.

Continuando con las adiciones importantes, los procesadores Skylake usarán el socket LGA1151 y solamente podrán usarse con motherboards basadas en Chipsets Intel 100-Series. Vendrán con gráficos de 9va Generación y soportarán memoria DDR4.

Como parte de las características que incluirán las motherboards con Chipsets Intel 100-Series se habla que contarán con hasta veinte líneas PCIe 3.0, seis puertos SATA III, dos puertos SATA Express y doble slot M.2 para SSDs, así como su dotación de puertos USB 3.0.

Intel Chipsets 100series

Cuando sea turno de AIO y diseños 2-en-1

Hasta aquí ya sabemos qué esperar de Intel Skylake en PCs de escritorio. Sin embargo, además de la confirmación que ofreció Intel, la compañía también aprovechó para compartir detalles entorno a las variantes que veremos en un futuro cercano en sistemas tipo AIO y diseños 2-en-1.

Entre lo más llamativo se reveló que Intel prepara variantes de Intel Skylake con gráficos Iris 6100 y TDP de 15W para finales del 2015. Aunque esto no nos dice mucho por ahora, es bastante impresionante saber que Intel promete cada vez mayores capacidades gráficas en diseños que tienen un consumo realmente bajo.

Intel Iris Graphics

Y para ir abriendo el apetito, Intel también dio las primeras demostraciones de Skylake en diseños de referencia de All-in-On y sistemas convertibles 2-en-1. Lo impresionante a destacar es que los dispositivos lucían realmente delgados, soportarán contenido 4K, y ya vendrán con dos puertos USB Type-C.

Intel Skylake 2en1 Typec

Al momento, el único dispositivo comercial que se vende en el mercado con USB Type-C es la MacBook 2015 y vaya que ha recibido duras críticas por tener solo un puerto, pero viendo lo que Intel nos tiene preparado para el 2016, todo apunta que el futuro estará libre de cables.

Vía | Fudzilla | MobileGeeks

Más información | Intel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio