Compartir
Publicidad

Intel tiene listos sus nuevos procesadores Core de 8va generación para portátiles: Wi-Fi Gigabit y hasta 16 horas de autonomía

Intel tiene listos sus nuevos procesadores Core de 8va generación para portátiles: Wi-Fi Gigabit y hasta 16 horas de autonomía
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel se ha querido adelantar al IFA 2018, y hoy anunció de manera oficial sus nuevos procesadores Core de octava generación para portátiles y otros dispositivos móviles. Se tratan de los nuevos Intel Core U-Series y Y-Series.

Intel asegura que estos nuevos procesadores no solo mejoran en rendimiento, sino en conectividad y en consumo energético. Sus nombres clave son Whiskey Lake (U-Series de 15W) y Amber Lake (Y-Series de 5W).

La primera, y más importante mejora, según Intel, es que integran Wi-Fi Gigabit, con lo que pueden obtener velocidades de transferencia de hasta 1Gbps. También tienen mejoras en el rendimiento, siendo 1.8 más veloces en navegación web, 10.5 más veloces en transcodificación de video y dos veces más rápidos en rendimiento general, todo según una comparación que hizo Intel con un equipo de hace unos años.

Intel 8va 3

En torno a la autonomía, que es uno de los puntos claves en un dispositivo portátil, estos nuevos procesadores prometen más 16 horas de vida. Aunque claro, esto también dependerá de la batería y la optimización que incluya cada fabricante.

Seis nuevos modelos que llegarán en otoño

Intel lanzará seis procesadores diferentes de estas nuevas familias, los cuales están encabezados por el nuevo Core i7-8565U, con una frecuencia base de 1.8GHz y una máxima de 4.6GHz, 4 núcleos y 8 hilos, consumo de 15W y 8MB de cache.

Estos son todos los modelos y sus especificaciones:

Intel 8va

Los nuevo Y-Series de octava generación son menos potentes que los U-Series, sin embargo, gozarán de un menor consumo energético, tendrán soporte para LTE y permiten diseños de hasta 7 milímetros de grosor.

Los primeros portátiles y dispositivos móviles con estos nuevos Intel U-Series y Y-Series verán la luz en otoño, pero es muy probable que durante el IFA 2018 veamos sus anuncios oficiales.

Solo como dato, estos procesadores siguen siendo fabricados con el mismo proceso de hace algunos años, todavía hay que esperar unos meses para los nuevos Cannon Lake de 10nm. Pese a ello, y como apuntan los reportes, podrían ser piezas clave para los MacBook Pro de próxima generaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio