Publicidad

KingPin reclama récord mundial en 3DMark Fire Strike con GTX 780 Ti a 2 GHz

KingPin reclama récord mundial en 3DMark Fire Strike con GTX 780 Ti a 2 GHz
Sin comentarios

La GeForce GTX 780 Ti fue tomada como referencia por los fabricantes de tarjetas de video para desarrollar modelos especialmente para overclocking, y una de las más reconocidas a la fecha es indudablemente la EVGA GTX 780 Ti Classified.

Demostrando que la tarjeta no tiene límites. El famoso overclocker Vince "K|NGP|N" Lucido junto con Illya "Tin" Tsemenko celebraron un nuevo récord mundial al ser los primeros en exprimir una frecuencia de 2 GHz en una GTX 780 Ti.

Acompañando este increíble potencial de overclock, también fue posible establecer un nuevo récord mundial en el benchmark 3DMark Fire Strike en Modo Extreme donde alcanzaron un puntaje de 8793. A modo referencia, esto significa un incrementó de 4% comparado al primer récord que se reportó a finales del 2013.

evga-gtx-780-ti-classified-2ghz-3dmark-fire-strike.jpg

Para llevar a cabo esta hazaña, se utilizó una plataforma conformada de una motherboard EVGA X79 DARK en la que usaron un procesador Intel Core i7-4960X a 5.59 GHz. Así mismo se utilizó un kit de memoria G.Skill de 16GB a 2300 MHz.

En lo que respecta a la tarjeta, se utilizó un voltaje de 1.5V y enfriamiento líquido. De esta manera fue posible alcanzar una frecuencia en GPU/Memoria de 2025/1955 MHz.

Leyendo los comentarios de "K|NGP|N" en su cuenta de facebook, nos dice que ya se está preparando para alcanzar una frecuencia de 2.1 GHz con esta tarjeta. Así que puede que escuchemos más noticias en los próximos días.

Más información | Futuremark

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios