Publicidad

La plataforma Intel X99 "Wellsburg" llegará en Junio, soportará Haswell-E y DDR4

La plataforma Intel X99 "Wellsburg" llegará en Junio, soportará Haswell-E y DDR4
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se ha visto durante los últimos meses que la prioridad de Intel son los móviles, sin embargo, para este año, también ocurrirán algunos movimientos interesantes en computadoras de escritorio. El primero será una actualización a la plataforma LGA1155 con procesadores Intel "Haswell Refresh".

El segundo y más interesante aún ocurrirá en el segmento entusiasta donde se tiene planeado la llegada de procesadores Intel "Haswell-E" a la plataforma HEDT (High-end Desktop). Con un poco de información preliminar, ya se conocen algunas de las características más importantes de ésta plataforma.

De entrada, los procesadores Intel "Haswell-E" estarán disponibles en variantes con 6 y 8 núcleos. Estamos hablando que serán los primeros Octa-core de Intel para el mercado consumidor, así igualando la cantidad de núcleos que AMD ya ofrece aunque con una mejora de rendimiento superior.

Por otra parte, utilizarán el socket LGA2011-3 del cual se dice tiene las mismas dimensiones y cantidades de pines que las versiones previas. Al parecer, el diseño es más eficiente y el sistema de montaje es más cómodo para la instalación de disipadores.

ntel-x99-chipset-wellsburg-diagrama

Las motherboards, por otra parte, utilizarán el nuevo Chipset X99 "Wellsburg" el cual incluirá características importantes como el soporte a memoria DDR4 con voltaje de solo 1.2V con frecuencia de 2133 MHz por DIMM. Cabe mencionar que se ha confirmado que cada conector tendrá 288 pines y no 284 como se había especulado. La buena noticia es que podrá usarse RAM de 284 pines en slots con 288 pines.

intel-x99-chipset-wellsburg-caracteristicas

En opciones de conectividad ahora se gozará de soporte a 14 puertos USB y 10 puertos SATA nativamente. Adicionalmente, soportará instrucciones AVX 2.0, soporte completo a Reguladores Integrados de Voltaje, Hyper-threading, Turbo Boos 2.0, Intel Smart Cache, así como a la Tecnología Intel Integrated Clock.

Con el soporte confirmado a memoria DDR4 podemos asegurar que su introducción tomará tiempo y que también no hay prisa para pensar en reemplazar nuestra memoria DDR3. Al menos claro, si están buscando actualizar su plataforma LGA2011 donde los procesadores llegan a tener un costo de hasta 1000 dólares.

Según el reporte, la plataforma X99 "Wellsburg" será lanzada para el mes de Junio coincidiendo con Computex 2014.

Vía | WccFtech

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir