Publicidad

Las unidades SSD viven más de lo que se piensa, según pruebas

Las unidades SSD viven más de lo que se piensa, según pruebas
10 comentarios

No podemos negar que hoy en día las unidades SSD son uno de los componentes clave en un ordenador, tanto portátil como de sobremesa, de gama alta. Y es que el rendimiento de los dispositivos aumenta considerablemente cuando se integra una de estas unidades en vez de un disco duro tradicional.

Sin embargo, aún cuando muchos fabricantes apuestan por integrar SSD's en sus ordenadores, en diferentes ocasiones se ha reportado que dichas unidades cuentan con un tiempo de vida útil más corto que el de medios de almacenamiento basados en platos.

Así que para comprobar el hecho el sitio Tech Report se ha visto en la tarea de realizar un análisis exhaustivo (y robusto) sobre algunas unidades SSD para comprobar si es verdad que su vida útil es más corto ¿cuál ha sido el resultado?.

La prueba consistía en transferir de forma continua 10GB de información en diferentes tipos de ficheros, y verificar cuánto podrían resistir las unidades en escritura. La conclusión ha sido que: de las seis unidades analizadas las firmadas por Samsung y Kingston pudieron soportar poco más dos petabytes de información, una cantidad suficiente para poder decir que las unidades tendrían una vida útil de unos años, basándose en el uso promedio de un usuario.

Las otras unidades murieron antes de llegar al petabyte, sin embargo, superaron en gran medida las especificaciones indicadas por cada uno de sus fabricantes.

Aún cuando el análisis pudo ser exhaustivo los resultados pueden tener algunas diferencias con los resultados en la vida real, no obstante, podemos tomarlo como ejemplo para saber que si contamos con una de estas unidades en nuestro ordenador el SSD ya no tendría que preocuparnos su vida útil.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios