Publicidad

Los SSDs M.2 desatan guerra de precios en la industria NAND Flash

Los SSDs M.2 desatan guerra de precios en la industria NAND Flash
Sin comentarios

Publicidad

Son tiempos emocionantes para el mercado de SSDs con la llegada de nuevas unidades M.2 que prometen entregar mayores prestaciones en menor espacio comparado a los actuales de 2.5" con interfaz SATA III.

De hecho, fuentes internas a la industria NAND Flash, aseguran que los fabricantes están tomando medidas drásticas para darles prioridad lo cual daría lugar a una guerra de precios que podría beneficiar al consumidor.

Entre los casos más remarcables hasta ahora es el de Micron, uno de los principales proveedores de chips NAND Flash, quien ha comenzado a reducir los embarques hacia otros fabricantes. Esto sugiere que se está enfocando en darle prioridad a su propia línea de productos Crucial.

Otro caso a notar es Kingston quien, durante los últimos meses, ha reportado incremento en ventas dando a entender que está acelerando el paso para superar a su competencia directa como Samsung y SanDisk.

Al día de hoy podemos ver que el mercado de PCs ya está preparado para recibir SSDs tipo M.2 con motherboards basadas en Chipset Intel 9-Series. Así que es cuestión de tiempo antes de que se deje notar la oferta de éstas unidades de las cuales, algunas de ellas, fueron presentadas en Computex 2014.

m.2_ssd.jpg

Al final, la buena noticia será para el consumidor ya que durante esta transición veremos que los SSDs SATA de 2.5" se volverán en una alternativa mainstream atractiva en costo, mientras que los SSDs M.2 para entusiastas que están convencidos que se beneficiarán de contar con velocidades de transferencia de hasta 1.8 GB/s.

Más información | Digitimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir