Publicidad

MediaTek Helio X20 competirá en gama alta como el primer SoC de 10 núcleos

MediaTek Helio X20 competirá en gama alta como el primer SoC de 10 núcleos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

MediaTek está decidido en competir contra otros gigantes de la industria de semiconductores en el mercado de SoCs de gama alta. Y todo parece indicar que uno de esos productos que usarán para darse a conocer será el Helio X20.

La novedad de este procesador descubierto en una serie de diapositivas filtradas hace poco, consiste en que estamos hablando del primer SoC de la industria que dispondrá de 10 núcleos usando "una arquitectura de triple-clúster".

De acuerdo a la información disponible al momento, el procesador Helio X20 (MT6797) será fabricado a 20nm y estará basado una versión "aumentada" de la arquitectura big.LITTLE que se basará en un diseño de triple-clúster.

Mediatek Helio X20 Mt6797 Triple Cluster

La idea detrás de este arreglo denominado Tini-Medium-huge, es que el SoC ofrezca un mejor comportamiento en diferentes cargas de trabajo usando más "cambios de marcha como si se tratase del motor de un vehículo".

Al final tendemos que el diseño interno del CPU estará conformado de dos núcleos Cortex-A53 de 1.4GHz para "ahorro de energía"; cuatro núcleos Cortex-A52 de 2.0 GHz que estarán para "entregar el mejor balance entre rendimiento/consumo"; y dos núcleos Cortex-A72 de 2.5 GHz para "rendimiento extremo".

También se ha indicado que el CPU tendrá su propio caché L2 y estará conectado mediante una interconexión llamada MCSI y un bus de memoria AXI de 128-bits, así como un módem LTE-A/CAT 6. Por ahora se desconoce el tipo de GPU que utiliza.

Mediatek Helio X20 Mt6797 Arquitectura

A modo referencia, MediaTek también compartió cifras de rendimiento y vaya que son impresionantes. De entrada se habla que puede el Helio X20 puede entregar un puntaje de 70,000 en el benchmark AnTuTu lo cual viene siendo alrededor de 40% comparado al Helio X10.

Mediatek Helio X20 Mt6797 Antutu

Disponibilidad, precio

Aún es prematuro hablar de productos que usarán este enorme SoC, pero todo parece indicar que su producción iniciará el mes de Julio lo cual daría lugar a que comience a abrirse paso en el mercado para el Q4 de 2015.

Vía | Hexus

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir