Compartir
Publicidad

Micron tendrá memoria DDR4 compatible con procesadores Intel Xeon E5-2600 v3

Micron tendrá memoria DDR4 compatible con procesadores Intel Xeon E5-2600 v3
0 Comentarios
Publicidad

El estándar de memoria DDR4 todavía es distante para los mortales, pero para el segmento enterprise ya se ve como una realidad. Ahora es Micron, fabricante especialista en memoria y soluciones de almacenamiento, quien toma la delantera anunciando que sus módulos DDR4 soportarán los próximos lanzamientos de Intel.

De acuerdo a Micron, su memoria DDR4 será compatible con sistemas basados en procesadores Intel Xeon E5-2600 v3, prometiendo mejorar el rendimiento y reducir el consumo de energía hasta en un 35% comparado al estándar DDR3 en data centers y sistemas de alto rendimiento.

Los módulos Micron de memoria DDR4 estarán fabricados a 30nm, entregarán velocidades de transferencia de hasta 2133 MT/s (megatransfers por segundo) pero también tienen planeado memoria de 2400 MT/s para el 2015.

Al se compatibles compatibles con el estándar JEDEC significa que también estarán disponibles como RDIMMs, LRDIMMs, VLP RDIMMs, UDIMMs y SODIMMs (ECC and non-ECC). Los fabricantes comenzarán a recibir samples para el Q3 de 2014.

En lo que respecta al mercado consumidor, es sabido que la plataforma Intel HEDT con procesadores Haswell-E ya soportará memoria DDR4, la cual se espera para mediados de este año. Con AMD se tiene previsto que sus APUs Carrizo ya la soporten pero para ello tendremos que esperar hasta el 2015.

Más información | Micron

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio