Compartir
Publicidad

MSI GeForce GTX 980 Ti Lightning, porqué los límites de overclock son para romperse

MSI GeForce GTX 980 Ti Lightning, porqué los límites de overclock son para romperse
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los primeros diseños personalizados que conocimos de la tarjeta GeForce GTX 980 Ti fueron de ASUS y EVGA, pero ahora el siguiente en sumarse a la lista es MSI con el anuncio de la última adición de la legendaria familia de productos Lightning.

La tarjeta bautizada como GeForce GTX 980 Ti Lightning es uno de los diseños más avanzados que el dinero puede comprar para realizar overclocking ya que cuenta con enfriamiento avanzado y nuevas prestaciones aún más innovadoras que la hacen una obra de arte de ingeniería.

Especificaciones

Hablando de especificaciones, la tarjeta usa el ya conocido GPU GM200 "Maxwell" de 28nm el cual dispone de 2816 CUDA Cores, 176 Texture Units (TMUs) y 96 ROPs. De igual manera viene con 6GB de memoria GDDR5 y un bus de 384-bits como el diseño de referencia.

Msi Gtx 980 Lightning 01

Como es de esperarse de un diseño altamente personalizado, MSI ha añadido overclock de fábrica lo cual significa que el GPU trabaja a una frecuencia de 1203 MHz y de 1303 MHz en Boost, mientras que la memoria a 1774 MHz. Cabe mencionar que su capacidad de overclock debería ser aún mayor permitiendo llegar a la marca de los 1500 MHz con aire.

Pasando a las novedades importantes de la tarjeta. Lo primero a destacar de la GTX 980 Ti Lightning es que utiliza un PCB completamente personalizado que está fabricado con 10 capas y que hace uso de componentes Military Class 4 incluyendo capacitores Hi-C CAP, bobinas Super Ferrite, y capacitores de estado sólido Dark Solid CAP.

Msi Gtx 980 Lightning 02

Por otra parte cuenta con un circuito de alimentación más robusto conformado de 12+3+1 fases VRM que a su vez están acompañadas con MOSFETs de siguiente generación DrMOS 5. Todo esto con la finalidad de garantizar la mejor estabilidad y calidad de energía que recibe el GPU.

Dado que estamos hablando de una tarjeta pensada para overclocking. Se ha incluido un panel de control que incluye puntos V-Check con los cuales se pueden realizar mediciones de voltaje de componentes clave como el GPU, la memoria y las fases de alimentación. También hay un monitor Triple Temp con el que se pueden medir temperaturas en tiempo real. Y por último cuenta con un dual-BIOS para guardar perfiles de overclock.

Msi Gtx 980 Lightning 04

Algo que me faltaba mencionar de acerca de monstruo, es que también requiere de doble conector de alimentación de 8-pines y uno de 6-pines lo cual debería traducirse en un TDP de 250W.

Disipador Twin Frozr V

El apartado de enfriamiento es otro de las características llamativas de la GTX 980 Ti Lightning y es que utiliza la última generación del sistema TriFrozr que usa tres ventiladores de 90mm con Tecnología Torx. A lo que se refiere es que los ventiladores usan aletas que generan un gran flujo de aire pero mantienen un bajo nivel de ruido.

Msi Gtx 980 Lightning 03

Otra característica que complementa el sistema Tri Frozr V es el uso de tres gruesos heatpipe (o pipas de calor) de 8mm que son capaces de transferir el calor de manera más rápida al bloque de aletas de aluminio. Al final, esta solución es suficiente para disipar hasta 700W de calor.

Msi Gtx 980 Lightninh 04

Como último, la tarjeta viene reforzada con un backplate en la parte trasera del PCB así como uno interno para añadir mayor solidez al PCB. Y para los que buscan mayor nivel de personalización se cuenta con soporte al software Mystic Light con el que se pueden elegir diferentes colores.

Disponibilidad, precio

Dado que la tarjeta está pensada para un mercado de nicho es posible que en México no esté a la venta salvo quizás bajo pedido. También tengamos presente que su precio sugerido es de 729 dólares lo cual es alrededor de 80 dólares más cara que el diseño de referencia de la GTX 980 Ti.

Más información | MSI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio